Altarea IM compra por 4,2 millones una nave en Álava a través de un ‘sale & leaseback’
El activo está en el Parque Tecnológico de Álava y continuará ocupado por el actual usuario industrial como inquilino a largo plazo. Tiene una superficie construida de 4.319 metros cuadrados. Colliers ha asesorado la operación.
4 feb 2026 - 09:31
Nueva operación industrial en el País Vasco. Altarea Investment Managers ha adquirido para su vehículo de tipo Scpi Alta Convictions, una nave industrial ubicada en el Parque Tecnológico de Álava en una operación estructurada como sale & leaseback por 4,2 millones de euros, incluyendo los gastos de compraventa, donde Korzo IM actuó como operating partner del fondo comprador. La operación ha estado asesorada por la consultora Colliers.
El activo, que continuará ocupado íntegramente por el actual usuario industrial como inquilino a largo plazo, cuenta con una superficie construida de 4.319 metros cuadrados sobre una parcela de 8.400 metros cuadrados y combina áreas de almacén industrial, oficinas y espacios destinados a ingeniería y actividades de I+D.
La nave se sitúa dentro del Parque Tecnológico de Álava, integrado en la red de Parques Tecnológicos de Euskadi, una de las más importantes y competitivas del norte de España. La operación se desarrolla en un entorno empresarial de alta especialización, caracterizado por su excelente conexión con el eje A‑1, su proximidad a Vitoria‑Gasteiz y al aeropuerto, y un ecosistema consolidado de compañías innovadoras.
El inmueble dispone de dos muelles de carga, una altura libre aproximada de 6,8 metros en el área de almacén y una configuración funcional
Actualmente, el parque alberga cerca de 170 empresas y más de 3.500 profesionales, con un impacto significativo en la economía del territorio. El inmueble dispone de dos muelles de carga, una altura libre aproximada de 6,8 metros en el área de almacén y una configuración funcional que da soporte a actividades de recepción, almacenamiento, ensamblaje, expedición y servicios técnicos.
El parque ofrece además seguridad 24/7, conectividad de alta capacidad, servicios comunes y excelentes comunicaciones. Para Altarea IM, la adquisición supone incorporar a su cartera un activo industrial de alta calidad, con ocupación del 100% y un inquilino de primer nivel, en una localización con sólidos fundamentales a largo plazo.
Oriol Gual, national director de industrial & logistics en Colliers señala que “esta operación demuestra el fuerte apetito por activos industriales de tamaño medio con ocupantes sólidos. El sale & leaseback ofrece al vendedor una estructura más eficiente y al inversor un activo operativo desde el primer día, con un inquilino que garantiza continuidad y uso especializado. El mercado está muy activo en este segmento”.
La mayor parte del capital internacional se está moviendo hacia transacciones selectivas como ésta, donde prima la calidad técnica y la estabilidad del arrendatario. Es exactamente el tipo de activo que hoy concentra la demanda en industrial y logístico.
Es por ello por lo que señala Guillaume Sainpy, co-founder de Korzo Investment Management que “seguimos ampliando cartera para nuestro cliente Altarea IM con activos de calidad e inquilinos de reconocida solvencia a rentabilidades atractivas en un entorno macroeconómico español atractivo para la inversión inmobiliaria, pero de cada vez mayor competencia internacional” .