Empresa

Wojo aumenta su apuesta por España: cincuenta ‘coworkings’ en 2021

La compañía francesa propiedad de Bouyges y Accor prevé sumar un nuevo flagship en Madrid y hasta 48 pequeños espacios en todo el territorio al espacio de 8.300 metros cuadrados que ha abierto en Barcelona.

Marc Vidal Ordeig

9 oct 2020 - 05:00

Wojo aumenta su apuesta por España: cincuenta ‘coworkings’ en 2021

 

 

Wojo sube la apuesta por España. La compañía francesa prevé abrir un nuevo flagship en Madrid, y otros 48 espacios de trabajo flexible más pequeños en las principales ciudades de España a finales de 2021, según ha explicado Nicolás Lebeau, vicepresidente de ventas en España de la compañía, a EjePrime.

 

Estos espacios se sumarán al buque insignia que la compañía abrió a mediados de septiembre en el 22@ de Barcelona, un inmueble de 8.300 metros cuadrados divididos en seis plantas. La compañía ha destinado tres de las seis alturas a alquileres corporate en los que sólo instalará una o dos empresas por planta.

 

En concreto, los planes de Wojo pasan por alcanzar la decena de espacios tanto en la capital catalana como en Madrid, que sirvan como satélites de los espacios principales. Para lograrlo, la empresa prevé reformar las plantas bajas o las primeras plantas de hoteles propiedad de Accor para crear espacios de trabajo flexible de entre 800 metros cuadrados y mil metros cuadrados.

 

 

 

 

Además, la compañía también prevé abrir una treintena de espacios de este tipo en “las diez o quince principales ciudades de España”, según ha explica Lebeau. En todo caso, los inquilinos de cualquier espacio Wojo podrán acceder al resto de coworkings de la compañía, tanto en España como en Francia.

 

La voluntad de la empresa es que todos los inmuebles que ocupa tengan la certificación Leed Gold de sostenibilidad y usar sólo materiales kilómetro 0 a la hora de decorar los espacios. En este sentido, en el centro de Barcelona sólo se han usado materiales fabricados en Cataluña. El diseño también se contrata con un equipo local, que en este caso ha sido el estudio Masquespacio.

 

Actualmente, el espacio, ubicado en el número 65 de la calle Sancho de Ávila de la capital catalana, ya cuenta con cuatro empresas entre las que se encuentra la compañía de videojuegos Social Point.

 

 

 

 

Wojo es propiedad al 50% de Bouyges y la hotelera Accor, que entró en el accionariado en 2017. Además del espacio de Barcelona, cuenta con tres flagships de entre 5.000 metros cuadrados y 10.000 metros cuadrados en Lyon, Lille y París. En la capital francesa suma otros tres espacios más pequeños.

 

Los planes de expansión de la empresa en Europa pasan por tener ochenta flagships en las principales ciudades del continente y más de 1.200 centros de trabajo flexible en los próximos tres años.