Hoteles

KKH vende por 65 millones el hotel The Standard en Ibiza a la británica Schroders Capital

Schroeders se ha hecho con un establecimiento del segmento de lujo ubicado en el Paseo de Vara de Rey, en la zona antigua de la ciudad. El hotel, que abrió sus puertas en enero de 2022, cuenta con un total de 67 habitaciones. 

EjePrime

10 ene 2023 - 09:35

KKH vende por 65 millones el hotel The Standard en Ibiza a la británica Schroders Capital

 

 

 

Enésima operación en el segmento hotelero balear. La gestora británica Schroeders Capital ha adquirido el hotel The Standard, localizado en el casco antiguo de Ibiza, propiedad hasta ahora de KKR Property Investors, según avanza Expansión



La operación, que se habría cerrado por unos 65 millones de euros, según apuntan a EjePrime fuentes del mercado, significa el cambio de manos de un establecimiento del segmento de lujo ubicado en el Paseo de Vara de Rey, en la zona antigua de la ciudad. El hotel, que abrió sus puertas justo hace un año, en enero de 2022, cuenta con un total de 67 habitaciones, por lo que Schroeders ha pagado casi un millón de euros por estancia. 

 

 

La construcción del The Standard Ibiza se inició a principios de 2017, aunque acumuló diversos retrasos como consecuencia de problemas con la constructora que en un principio tenía que hacerse cargo del proyecto y, ya más tarde, por la afectación de la pandemia. 


 

El hotel está concebido y diseñado por el artista español Lázaro Rosa-Violán, y cuenta con el diseño de interiores de Oskar Kohnen. En la planta baja se ubica el restaurante Jara y en su azotea tiene piscina con vistas al puerto deportivo.

 

 

La operación sirve como ejemplo de que, a pesar del cambio de año, sigue el dinamismo en el mercado balear, que cerró 2022, siendo la región española que concentró mayor inversión hotelera. En total, se registraron 33 operaciones por valor de 913 millones de euros, una cifra que se sitúa cerca del máximo registrado en 2018, de 947 millones de euros. 



En agosto de 2021, Schroders Capital cerró su primer fondo discrecional para el segmento hotelero de Europa levantando 525 millones de euros, después de haber fijado inicialmente un objetivo de 300 millones de euros



Con una estrategia de apalancamiento moderado, el fondo contaba con aproximadamente 850 millones de euros de capital para invertir en establecimientos de toda Europa. Los inversores incluían algunas de las compañías de seguros más grandes de Europa, principalmente de Francia, los Países Bajos y Finlandia, así como un fondo soberano de Oriente Medio.



En julio de 2021, Único Hotels, la cadena de Pau Guardans, llegó a un acuerdo con Schroders para venderle el establecimiento y mantener su gestión por 93 millones de euros. El establecimiento, ubicado en el casco antiguo de la capital catalana, tiene 146 habitaciones y una categoría de cinco estrellas.