Las grandes marcas hoteleras apuestan por el esquí: copan el 85% del ‘pipeline’ en las estaciones ‘prime’
Actualmente, el 83,6% de los establecimientos ubicados cerca de los grandes resorts de esquí internacionales están operados por marcas independientes, pero desde 2015 la mitad de las aperturas las han protagonizado las grandes marcas, según Savills.
Los grandes operadores hoteleros, a la conquista de las cumbres. El 85% de los nuevos establecimientos proyectados en los principales resorts de esquí internacionales estarán operados por marcas hoteleras de referencia en los próximos años, según el informe The ski market overview, publicado recientemente por Savills.
Actualmente, el 83,6% de los establecimientos ubicados cerca de los grandes resorts de esquí internacionales perteneces a marcas independientes, pero esta tendencia se está revirtiendo en los últimos años, apunta la consultora.
Desde 2015, la mitad de las aperturas en las 42 principales estaciones de esquí internacionales analizadas por Savills (entre las que no se encuentra ninguna estación española), han estado protagonizadas por grandes marcas hoteleras.
La consultora destaca que, en latitudes como las de Estados Unidos, este fenómeno ya tiene un cierto recorrido, con 2.500 hoteles de marcas internacionales ubicados en pistas de esquí, y pone el foco en Asia-Pacífico, con especial énfasis en Japón, o Europa, con los Alpes como mayor zona de interés, en las que identifica mayores oportunidades de expansión para los grandes operadores.
Savills pone el foco en Japón y Europa como los dos mercados donde las grandes marcas pueden concentrar una mayor expansión en el segmento de estaciones de esquí
“Históricamente, las grandes marcas hoteleras internacionales no han tenido mucho interés por los mercados mundiales del esquí, pero observamos como en los últimos años se están cerrando más operaciones, se incrementan los precios de los terrenos e inmuebles, lo que supone una expansión de estas marcas al ámbito de las estaciones de esquí”, señala Savills en el informe.
La consultora destaca que este creciente interés por los activos ubicados en el área de las estaciones de esquí también se debe al hecho que los establecimientos ubicados cerca de las pistas no sólo concentran atractivo en los meses de invierno, sino que cada vez más arrastra un creciente turismo veraniego, que busca realizar actividades en la naturaleza o practicar deportes de aventura al aire libre.
“Los grandes operadores se focalizan en profundizar su relación con los clientes y siguen estrategias para seguirles desde la playa a la montaña y viceversa; marcas como Four Seasons, Rosewood Group y Sixth Senses se están expandiendo rápidamente hacia zonas montañosas”, concluye el informe de Savills.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.