Empresa

Advero inyecta 14 millones a su capital y espera poder invertir 55 millones a corto plazo

La compañía de inversión ha emitido 1.118.709 nuevas acciones a un precio de 12,50 euros por acción. Así, esta emisión ha sido suscrita en un 20% por accionistas existentes de la compañía, y en un 80% por nuevos inversores.

Advero inyecta 14 millones a su capital y espera poder invertir 55 millones a corto plazo
Advero inyecta 14 millones a su capital y espera poder invertir 55 millones a corto plazo

EjePrime

5 dic 2025 - 13:07

Inyección de capital en Advero en pro de su plan de crecimiento. La socimi de inversión inmobiliaria cotizada en el BME Growth con foco en vivienda de alquiler de renta media impulsa sus planes de crecimiento en esta materia con un aumento de capital social de 13,98 millones de euros. Esta emisión, unida a la posibilidad de endeudamiento adicional por el bajo apalancamiento financiero de la compañía, otorga a Advero una capacidad de inversión en el corto plazo de 55 millones.

 

La compañía ha emitido 1.118.709 nuevas acciones a un precio de 12,50 euros por acción (5,00 euros de nominal y 7,50 euros de prima de emisión), con las que su capital social pasa a estar compuesto por un total de 6.908.633 acciones. Esta emisión ha sido suscrita en un 20% por accionistas existentes de la compañía, y en un 80% por nuevos inversores, dos de los cuales con participaciones superiores al 5% y voluntad de incorporación al consejo de administración.

 

Como se mencionaba, esta inyección proporciona a Advero una capacidad de inversión de 55 millones de euros que la sociedad destinará íntegramente a nuevas adquisiciones de edificios residenciales para alquiler de renta media en España, en línea con su área de trabajo. Señalan en un comunicado remitido en BME Growth que a, fecha de este suscrito, su cartera la componen un total de 29 inmuebles que suman 475 unidades. Estos están distribuidos entre Madrid, Málaga, Córdoba y el arco metropolitano de Barcelona, enclaves estratégicos del territorio español.

 

 

 

 

“El desequilibrio entre oferta y demanda en el sector de la vivienda de alquiler en España se tradujo una vez más en una fortaleza de la ocupación de la cartera Advero, con ratios superiores al 98% y deterioros por impago inferiores al 0,1% de la cifra de negocios” informan desde la socimi.

 

Y es que la compañía ha publicado recientemente sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ha cerrado septiembre de 2025 con unos ingresos brutos totales de 2,9 millones de euros. Esto supone un crecimiento interanual del 22%. Por otro lado, a cierre del tercer del tercer trimestre Advero sitúa la deuda financiera neta en 6,5 millones, un 7,3% sobre el valor bruto de los activos, con un tipo de interés medio del 2,8%, frente a 3,4% al cierre del ejercicio 2024.

 

“Las economías de escala, el bajo endeudamiento financiero y el descenso de los tipos de interés fueron claras palancas de mejora de la rentabilidad, que permitieron situar el beneficio neto en 0,5 millones de euros, un 108% superior al cierre de septiembre de 2024, y el flujo de caja operativo en 1,03 millones de euros (+53%), todo ello garantizando un año más la distribución de dividendos”, finalizan.