Hoteles

Orienta Capital busca 30 millones de euros para invertir en nuevos hostales

La gestora, que está participada en un 40% por Mutua Madrileña, quiere contar con entre diez y quince establecimientos en la Península Ibérica. Cuenta con un hostel en Madrid y otro en Oporto, además de proyectos en Córdoba y Granada.

EjePrime

4 abr 2022 - 10:40

Orienta Capital busca 30 millones de euros para hostales

 

Orienta Capital pisa el acelerador. La gestora de activos participada en un 40% por Mutua Madrileña levantará 30 millones de euros para la segunda fase de The Central House, que busca convertirse en la cadena de hostales de categoría premium en España y Portugal, según informa Expansión.

 

The Central House ya ha invertido 20 millones de euros en alojamientos en Madrid, Oporto, Córdoba y Granada. Las inversiones se canalizan a través del fondo Hostel Experiences Europe, que con esta segunda ronda contará con unos recursos propios de 50 millones de euros.

 

El grupo quiere poner en marcha entre diez y quince establecimientos en la Península Ibérica. Por el momento, cuenta con un hostel en funcionamiento en Madrid, en el barrio de Lavapiés, y, próximamente, abrirá en la ciudad portugués de Oporto.

 

 

La inversión hotelera se disparó en 2021. Según datos de la consultora Christie&Co, las transacciones se elevaron a 3.190 millones de euros, una cifra 3,5 veces superior a la inversión de 2020. El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo.

 

De esta manera, la inversión ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis del Covid-19, aproximándose más a las cifras de 2017 y 2018 y superando, incluso, los datos de 2019 en un 35%.

 

En cuanto al perfil inversor, las gestoras y firmas de inversión protagonizan la mayoría de las transacciones, tanto de carteras (en torno al 70% del total) como de activos individuales (en torno al 65% del total). Por otro lado, la paulatina recuperación durante el año provocó el incremento de la actividad inversora de los grupos hoteleros (+33%) y socimis (+150%) en comparación con 2020, especialmente centrada en el segmento vacacional en el primer caso y en activos urbanos en el segundo.