Industrial

DWS prepara la venta de su división de centros de datos por 2.000 millones

Ya ha puesto en marcha una operación que podría formar parte de una serie de acuerdos ligados al sector digital. Están previstas diversas transacciones en el mercado europeo a lo largo de los últimos meses del presente año. 

DWS prepara la venta de su división de centros de datos por 2.000 millones
DWS prepara la venta de su división de centros de datos por 2.000 millones

EjePrime

18 sep 2025 - 11:34

Los data centers, al alza. DWS, gestora de activos de Deutsche Bank, ha arrancado el proceso de venta de su negocio de centros de datos, NorthC. La firma ya ha puesto en marcha una operación que podría formar parte de una serie de acuerdos ligados al sector de actividad digital, por lo que están previstas diversas transacciones en Europa a lo largo de los últimos meses del presente año. 

 

La compañía valora NorthC en más de 2.000 millones de euros y su proceso de venta arrancará durante las próximas semanas, informa Financial Times. No obstante, Deutsche Bank y DWS habrían declinado hacer comentarios sobre esta cuestión

 

El lanzamiento de la comercialización del negocio de data centers se da a conocer tan solo unas semanas después de que NorthC firmó la adquisición de seis centros de datos en Alemania y Países Bajos a Colt Technology Services. En paralelo, otro proveedor con participación mayoritaria de DWS también ha adquirido dos centros de datos en Londres a Colt. 

 

 

 

 

A nivel global, el mercado de los centros de datos se encuentra en auge, impulsado por el notable crecimiento experimentado por la inteligencia artificial durante los últimos meses y la creciente demanda de infraestructuras digitales. 

 

Grandes inversores están apostando por este tipo de negocio, atraído por el nivel de ingresos contractuales que proyecta generar en el largo plazo, así como por la promesa de rentabilidad estable. 

 

Asimismo, los proveedores de nube y las empresas están compitiendo para asegurar capacidad, lo que se suma a buen cantidad de acuerdos y procesos de consolidación en toda Europa. Un ejemplo de ello ha sido la compra de siete inmuebles de este tipo en Italia y Suiza, materializada por parte del fondo Apollo de manos de la firma de inversión Blue Owl Digital.