Industrial

Diglo vende una nave en Alcalá de Henares por 5,3 millones de euros

El servicer se desprende de un activo en el polígono industrial Camporrosso, que cuenta con una parcela de más de 17.100 metros cuadrados y una superficie construida de 11.420 metros cuadrados.

EjePrime

3 abr 2023 - 12:00

Venta de Diglo

 

Diglo vende una nave industrial en Alcalá de Henares. El servicer de Santander se ha desprendido de una nave localizada en el polígono industrial Camporrosso, en el municipio de Alcalá de Henares, por 5,3 millones de euros, según un comunicado.

 

El complejo cuenta con una parcela de más de 17.100 metros cuadrados y una superficie construida de 11.420 metros cuadrados, repartidas en tres zonas: una nave principal, diáfana y de gran altura, destinada a producción y almacenaje, así como tres edificios continuos, donde se sitúan las oficinas, salas de formación, sala de juntas, zonas de almacenamiento y los aseos. Además, cuenta con doce muelles de carga en su fachada principal con cuatro módulos y una zona de maniobra privada.

 

El parque industrial Camporrosso, ubicado en la parte este de la Comunidad de Madrid junto al Corredor del Henares, está comunicado a través de las carreteras N-II y R-2. Se trata de un área en auge, que está contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Alcalá de Henares.

 

 

 

 

Desde el inicio de sus operaciones, Diglo ha cerrado cinco grandes transacciones con un valor agregado de más de quince millones de euros. El servicer cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los cinco mil millones de euros y una plantilla de más de 150 personas.

 

La logística mantiene su dinamismo y el año pasado, en el mercado Madrid-zona centro, se cerraron operaciones de alquiler por 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

 

En el área de influencia de la capital de España, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.