FedEx releva a Seat en Barcelona y pone en marcha un almacén logístico de 20.000 metros cuadrados
4 oct 2017 - 12:21
Relevo en la Zona Franca de Barcelona. La compañía postal norteamericana FedEx ha construido una nueva nave en la estratégica área portuaria de la capital catalana. Cercanos al Aeropuerto de Barcelona, la capital y la Ronda Litoral, el enclave escogido por la multinacional se encuentra en los antiguos terrenos de la automovilística española Seat.
Con 20.000 metros cuadrados de parcela, se desconoce el precio de la inversión realizada por FedEx para la compra de los terrenos, propiedad hasta la fecha de Cilsa.
La nueva nave de FedEx en la Zona Franca refuerza la demanda de espacio logístico en el área metropolitana de Barcelona
Esta venta es la primera que realiza la empresa que gestiona la zona del ZAL Port, en los dos paquetes de suelo que se adjudicó en el extinto polígono BZ. La explotación por 75 años de las dos parcelas le cuesta cinco millones de euros al año en canon a la sociedad controlada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, Merlin y Sepes.
En paralelo, la adquisición de una nave en Barcelona por parte de FedEx refuerza la demanda de espacio logístico en el área metropolitana de la capital catalana. Hace pocas semanas, Amazon anunció la instalación de un nuevo centro de I+D en la ciudad condal, que espera estar operativo durante el primer semestre de 2018.