Industrial

Garbe suma otros 200 millones de euros a su fondo para inversión logística en Europa

La compañía inmologística alemana ya levantó a mediados del pasado julio 400 millones de euros en el primer cierre del fondo Garbe Logistics Real Estate Fund Plus III (Glif+III), que tiene un objetivo de inversión de 5.000 millones de euros.

EjePrime

16 ago 2022 - 13:32

Garbe suma otros 200 millones de euros a su fondo para inversión logística en Europa

 

 

Garbe suma y sigue. La compañía inmologística alemana ha captado 200 millones de euros en el segundo cierre de su fondo para inversión en activos logísticos europeos llamado Garbe Logistics Real Estate Fund Plus III (Glif+III), según avanza PropertyEu.

 

A mediados de julio, la compañía ya anunció que el primer cierre de financiación de Glif+III había sumado 400 millones de euros en acciones entre inversores alemanes e internacionales. El volumen de inversión planificado del fondo comprende hasta 5.000 millones de euros para invertir en activos logísticos de Europa. Este es el mayor fondo paneuropeo para inversores institucionales impulsado por Garbe hasta la fecha.

 

La estrategia de la compañía para Glif+III pasa por adquirir activos logísticos en el segmento core plus, aunque también pone el foco en activos value add. La hoja de ruta de Garbe también contempla la promoción de nuevos activos. La empresa alemana se marca como objetivo un rendimiento neto efectivo del cuatro por ciento anual y una tasa interna de retorno (TIR) ​​del siete por ciento anual. Además, Grabe mantiene la exigencia que los inversores institucionales que quieran participar en el fondo aporten una inversión mínima de diez millones de euros.

 

La cartera semilla del fondo consta de 22 activos con un volumen de inversión de más de 650 millones de euros y unos 400.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Los activos están ubicados en Alemania (21) y Polonia, y concentran una tasa de ocupación del 95%.

 

 

 

 

El segundo cierre de Garbe confirma la estrategia de crecimiento por el continente europeo que ha seguido en los últimos meses y que le ha llevado a establecer estructura propia en diversos países, como España. La compañía alemana anunció su llegada al mercado nacional el pasado febrero, con el objetivo de acometer inversiones en inmuebles residenciales y logísticos, centrándose en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

 

El ex consejero delegado de AQ Acentor, Sven Schoel, fue el elegido para dirigir las operaciones de la compañía en el mercado nacional ocupando el puesto de director ejecutivo y responsable de las divisiones Garbe Industrial Real Estate y Garbe Institutional Capital.

 

Schoel acumula más de veinte años de experiencia en el mercado inmobiliario español. El pasado noviembre se dio a conocer que Schoel dejaba el cargo de máximo responsable de la gestora de fondos alemana Aquila Capital en España, además de abandonar el puesto como consejero delegado de la promotora AQ Acentor, controlada a su vez por Aquila.