Industrial

Maersk desembarca en Barcelona: alquila una nave logística de 8.200 metros cuadrados

El grupo naviero ha elegido la capital catalana para instalar su primer centro en el sur de Europa. El activo se encuentra en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

EjePrime

1 feb 2021 - 16:45

Maersk desembarca en Barcelona: alquila una nave logística de 8.200 metros cuadrados

 

 

Maersk desembarca en España. El grupo naviero ha elegido Barcelona para instalar su primer centro logístico en el sur de Europa. La compañía ha cerrado el alquiler de una nave de 8.200 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona.

 

La naviera ha cerrado un acuerdo de alquiler llave en mano con Cilsa, la empresa que gestiona la ZAL, que invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de la nave para que esté operativa en 2022. El Grupo Maersk busca ampliar el valor logístico de su negocio y abrirá en los próximos meses más de veinte plataformas en la Unión Europea.

 

La nueva nave se establecerá sobre una parcela de 14.400 metros cuadrados, el último suelo disponible en el ZAL. Con esta parcela se completa la ampliación de la zona logística del puerto en el que Cilsa ha invertido 200 millones de euros y ha añadido 271.000 metros cuadrados de naves.

 

 

 

 

Cilsa gestiona 920.000 metros cuadrados de superficie logística en el puerto, en los municipios de Barcelona y El Prat de Llobregat. De ellos, 740.000 metros cuadrados están en su propio balance y se encuentran alquilados a operadores, mientras que otros 180.000 metros cuadrados están cedidos en concesión a otras compañías.

 

Cilsa, participada por Port de Barcelona en un 51,5% y Merlin en un 48,5%, es el cuarto operador logístico de la península tras Merlin, Logicor y Prologis.