Industrial

Merlin aumenta su apetito por la logística: compra 100.000 metros cuadrados de suelo en Madrid

La socimi española refuerza su posición de referencia en el mercado inmobiliario industrial con la adquisición de una gran parcela en San Fernando de Henares para el desarrollo de una plataforma logística. 

EjePrime

21 sep 2018 - 13:10

Merlin aumenta su apetito por la logística: compra 100.000 metros cuadrados de suelo en Madrid

 

 

Merlin suma y sigue en el mercado logístico. La socimi española acaba de cerrar la compra de una gran parcela de suelo industrial en San Fernando de Henares, cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados, según ha comunicado la inmobiliaria que lidera Ismael Clemente.

 

La operación, sumada a la que ha realizado recientemente en Valencia, supone una inversión total de 42 millones de euros para Merlin, que se muestra muy activo en este segmento, como demuestran las compras selladas este mes en Sevilla, Vitoria y Guadalajara.

 

Desde julio, Merlin ha desembolsado 78,6 millones de euros en el mercado logístico español. La de Madrid es una de las adquisiciones más importantes que realizará la socimi en los próximos meses, “dentro del ambicioso plan de desarrollo logístico que se ha marcado la compañía para los próximos dos años”, según destaca la empresa. Tanto en la compraventa sellada en la capital española como en Valencia, la empresa ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

 

 

 

 

La cifra de contratación en el sector logístico en el mercado de Madrid y su área de influencia alcanzó en el primer semestre de 2018 los 452.000 metros cuadrados, lo que supone el mejor dato de la historia desde que hay registros, según datos de BNP Paribas Real Estate. Del total de la superficie contratada en el segundo trimestre, más del 50% (118.000 metros cuadrados) se concentraron en el eje de la A-2, donde se encuentra San Fernando de Henares.

 

Merlin, la mayor inmobiliaria cotizada en la bolsa española, cerró los seis primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 1,9% y un aumento del 8,6% en su resultado neto. El valor bruto (GAV) de su cartera se incrementó un 4,5% interanual, hasta 11.755 millones de euros.

 

Los ingresos totales de la compañía ascendieron en el primer semestre a 247,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la empresa se situó en 457,6 millones de euros.