Industrial

Neovitalhealth alquila una nave logística de 3.700 metros cuadrados en Barcelona

La empresa especializada en productos homeopáticos usará el inmueble como laboratorio, fábrica y centro de distribución de algunos de sus productos. La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.

M. V. O.

27 nov 2020 - 04:57

Neovitalhealth alquilan una nave logística de 3.700 metros cuadrados en Barcelona

 

 

Nueva operación en el mercado logístico barcelonés. La compañía especializada en productos homeopáticos Neovitalhealth ha cerrado el arrendamiento de una nave logística de 3.740 metros cuadrados de superficie ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

 

La compañía destinará el activo como laboratorio, fabrica y centro de distribución de parte de su catera de productos, entre los que se encuentran jarabes infantiles, jaleas, plantas medicinales, y medicamentos para el sueño y el relax. La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.

 

Una parte del inmueble, de 500 metros cuadrados de superficie, será ocupada por Laboratorios Glower, que forma parte del mismo grupo empresarial y que está especializada en la fabricación de cosméticos para terceros.

 

 

 

 

Neovitalhealth tiene previsto realizar una inversión de 2,5 millones de euros para adaptar el inmueble a sus necesidades. Actualmente, la compañía cuenta con instalaciones en el parque empresarial Celparc, ubicado en Pallejà (Barcelona).

 

La empresa cuenta con una plantilla de 65 empleados y sus productos se pueden adquirir en una parte de la red de 22.000 farmacias que hay en España. Además, ha iniciado una estrategia de internacionalización con el objetivo de estar presente en varios países europeos.

 

El mercado logístico catalán se caracteriza actualmente por la baja disponibilidad actual a causa de la escasez de nuevos suelos con los que aumentar la superficie alquilable. En este sentido, el vacancy en la región es del 3,1%, aunque se reduce hasta el 1% en la primera corona de Barcelona.

 

Durante los tres primeros trimestres del año, se absorbieron 320.000 metros cuadrados logísticos en Cataluña, un 31,6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el número de operaciones aumentó hasta 51 contratos de arrendamiento.