Industrial

Renta Corporación invierte 14 millones en una nave logística en L’Hospitalet

La inmobiliaria dirigida por David Vila ganó 2,4 millones de euros en el primer semestre y prevé llegar a los nueve millones para final de año.

EjePrime

22 jul 2021 - 13:55

Renta Corporación invierte 14 millones en una nave logística en L'Hospitalet

 

Renta Corporación diversifica su cartera. La inmobiliaria ha invertido 14 millones de euros en la compra de una parcela de 16.500 metros cuadrados de uso industrial y logístico en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde prevé levantar dos naves logísticas, según La Vanguardia.

 

El grupo se ha hecho con la antigua planta química de Basf y Stahl, situada en la Carretera del Mig. Renta tiene prevista la construcción de un centro de datos 10.000 metros cuadrados y tres naves industriales de 8.500 metros cuadrados sobre rasantes. La operación ha sido asesorada por Cbre. 

 

La inmobiliaria dirigida por David Vila ha cerrado el primer semestre de 2021 con un resultado neto positivo de 2,4 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros de pérdidas que anotó en los seis primeros meses de 2020, según notificó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

La socimi ha ingresado 31,7 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2020. De ellos, 26 millones de euros provienen de la venta de inmuebles, mientras que 4,6 millones de euros se facturaron a través de gestión de proyectos inmobiliarios. De entre los ingresos por venta de activos, un 41% de la facturación provino de activos residenciales, un 32% de oficinas y un 27% de activos industriales.

 

La empresa se encuentra en un proceso de diversificación de activos. La cotizada apunta que el Covid-19 ha retrasado la implementación de los nuevos vehículos de inversión especializados en la adquisición de activos en el segmento logístico y hotelero, pero asegura que se está trabajando para que su funcionamiento se produzca “los próximos trimestres”.

 

La compañía prevé que el sector inmobiliario continuará siendo un valor refugio para la inversión por su capacidad de generar rentabilidades atractivas en el entorno actual de tipos de interés muy bajos. El grupo prevé cerrar el ejercicio 2021 con un beneficio neto de alrededor de nueve millones de euros.