Industrial

Wallbox abrirá su nueva planta de producción en la Zona Franca de Barcelona

La empresa barcelonesa ha firmado un contrato de arrendamiento hasta 2031 para ocupar una nave de 11.220 metros cuadrados mediante una inversión de nueve millones de euros.

EjePrime

15 mar 2021 - 18:40

Wallbox abrirá su nueva planta de producción en la Zona Franca de Barcelona

 

 

Wallbox invierte en el área industrial de la capital catalana. La empresa tecnológica barcelonesa instalará una nave de 11.220 metros cuadrados sobre una parcela de 16.800 metros cuadrados de superficie en la Zona Franca de Barcelona, según un comunicado emitido por la compañía. La empresa ha firmado un contrato de arrendamiento hasta 2031.

 

La adecuación del espacio requerirá una inversión de nueve millones de euros y se prevé que el espacio empiece a operar en el cuarto trimestre de este año. El plan de expansión de la empresa pasa por duplicar su plantilla alcanzando los 800 trabajadores a finales de 2021.

 

Wallbox está especializada en la fabricación de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos. Durante la primera mitad de 2020, la empresa completó una ronda de inversión de 23 millones de euros, y en febrero de este año cerró otra por 33 millones de euros para financiar su inversión a nuevos mercados.

 

 

 

Actualmente, la empresa dirigida por Enric Asunción cuenta con una fábrica en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la cual cubre las necesidades para abastecer a los más de sesenta mercados donde está presente. Además, la compañía cuenta con otra fábrica en China, destinada a producir para ese mercado.

 

“Es una tendencia global que la recuperación económica tenga como uno de sus pilares la sostenibilidad basada en innovación, que construya tecnologías más limpias y eficientes desde el punto de vista medioambiental”, ha añadido Asunción. “Estamos comprometidos de manera integral en acelerar este proceso en el sector de la movilidad, con una fábrica que sea la primera piedra para la creación de un hub mundial de electromovilidad en España”, ha añadido.

 

La nueva fábrica contará con un sistema innovador de gestión energética mediante el cual se reutilizará el 75% de la energía consumida en el procesos productivo devolviéndole a la red energética interna.

 

Además, se prevé la instalación de paneles solares fotovoltaicos con 300 kilovatiosde potencia que permitirán impulsar entre el 30% y el 60% de la producción con energía solar. La compañía calcula que este sistema se expanda y acabe por atender hasta el 90% de la necesidad de energía para la producción.