Industrial

XPO Logistics avanza en Barcelona con una nave ‘cross-dock’ de 13.000 metros cuadrados

La compañía de logística ha empezado a operar en el centro de Castellbisbal (Barcelona), la última inauguración de su red de sesenta centros.

EjePrime

9 jun 2021 - 11:30

XPO Logistics avanza en última milla con una nave ‘cross-dock’ de 13.000 metros cuadrados en Barcelona

 

XPO se hace fuerte en la primera corona de Barcelona. La compañía de logística inaugura hoy una nave de 13.000 metros cuadrados en Castellbisbal (Barcelona). El inmueble cuenta con 104 muelles y está construido en una parcela de 37.000 metros cuadrados. Durante la seguna mitad del año, la compañía prevé abrir un macro centro de última milla en la península. 

 

La empresa suma sesenta naves en la Península Ibérica, de las cuales cincuenta están preparadas como centros cross-dock, para facilitar el tráfico de mercancía. El centro de Castellbisbal tiene capacidad para gestionar 3.400 palés al día, lo que representa el 16% del total de los pallets gestionados por XPO en España y Portugal.

 

Del nuevo centro saldrán diariamente cuatro megacamiones de XPO para realizar las rutas de Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia. Tras esta apertura, XPO cuenta con un total de 123.000 metros cuadrados en Cataluña distribuidos en diez centros, con los que ofrece servicios a más de 1.900 clientes. La compañía gestiona más de cinco millones de palés al año.

 

 

 

 

El centro de Castellbisbal ha recibido la certificación energética Leed Oro, en línea con los compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad. Todos los centros de la compañía en España consumen energía 100% renovable.

 

Durante el pasado año, la empresa facturó 766 millones de euros, de los cuales 107,7 corresponden a los ingresos generados en Cataluña. En el total de negocio de la Península, la empresa registró un crecimiento del 0,8% en el último ejercicio, una tasa que prevé aumentar en 2021.

 

Entre 2021 y los primeros meses de 2021, la compañía ha inaugurado seis centros logísticos ubicados en Castellbisbal, Valencia, Pamplona, Benavente (Zamora), Heras (Cantabria) y Lugo. La compañía cuenta con clientes como Inditex o Mango en el sector textil y otras compañías químicas y de automoción, sobre todo en el mercado catalán.