Amanyangyun, el hotel diseñado para ser un “museo viviente”
En total, se han transportado hasta las afueras de Shanghái 10.000 árboles y 50 edificios históricos, convertidos ahora en un increíble complejo hotelero.
21 may 2019 - 05:00
“Amanyangyun es un hotel para celebrar la cultura china”, asegura Tanuj Goenka, director de la firma de arquitectos Kerry Hill. Planteado como parte de una restauración de un bosque de 2.000 años de Shanghái, el proyecto ha involucrado la preservación de varios edificios antiguos de las dinastías Ming y Quing.
Los edificios se movieron de su sitio original en la provincia de Jiangxi para evitar su demolición, planteada para construir una presa. En total, se han transportado hasta las afueras de Shanghái 10.000 árboles y 50 edificios históricos, convertidos ahora en un increíble complejo hotelero.
El hotel consta de 24 habitaciones, 43 villas y zonas comunes. Las villas tienen una superficie de entre 800 metros y 950 metros cuadrados. Cada suite, de 65 metros cuadrados, rinde homenaje a la estructura de la casa de un patio chino, con dos patios privados.