China arranca con su revolución para el ‘real estate’
El presidente del país, Xi Jinping, ha ideado un experimento inmobiliario con el que pretende controlar los desorbitados precios que se registran en algunas de las ciudades del país asiático.
1 feb 2018 - 05:00
Explotar la gigantesca burbuja inmobiliaria china. Tan grande como el país, el descontrol en precios de la vivienda en el país asiático ha obligado al gobierno nacional, presidido por Xi Jinping, a comenzar con una revolución interna para el real estate.
Jinping ha diseñado un nuevo modelo de vivienda en el que el alquiler será respaldado por promotoras, constructoras, bancos e incluso por la bolsa. Con la colaboración de todos los agentes económicos el Gobierno pretende hacer explotar la burbuja inmobiliaria del país, que ha disparado los precios de las residencias en algunas de las ciudades del país.
Además, el país impondrá un impuesto sobre los inmuebles en propiedad para que la desigualdad entre sus habitantes no se agrande. El objetivo es encontrar el equilibrio entre el crecimiento de la economía del país y el tradicional sistema comunista que gobierna el territorio desde hace décadas y que, históricamente, asignaba viviendas a los trabajadores de las grandes empresas del país.
La inmobiliaria China Vanke ya ha levantado en Shanghái 395 viviendas en régimen de alquiler, de las cuales, el 95% han sido alquiladas por personas menores de 32 años, con una renta que oscila entre los 407 euros y los 532 dólares al mes.