m2

El trópico en Islandia

Reikiavik ha aprobado la construcción de tres grandes cúpulas que aprovecharán la energía termal de la isla para crear el hábitat necesario para acoger plantas de todo el mundo.

EjePrime

18 jul 2019 - 05:00

El trópico en Islandia

Pasear entre palmeras y plantas tropicales en Reikiavik, Islandia, está más cerca de lo que parece, y no por los efectos del cambio climático, si no gracias a la construcción de tres grandes cúpulas que aprovecharán la energía termal de la isla para crear el hábitat necesario para poder acogerlas.

 

En concreto, la primera de las cúpulas permitirá tener un clima tropical, que además será un oasis de luz y calor en el largo y duro invierno que vive la isla atlántica. Por su parte, la segunda cúpula ofrecerá la posibilidad de ver plantas y flores de las regiones templadas; mientras que la tercera estará destinada a la educación medioambiental y la producción local de alimentos.

 

El proyecto, que formará parte del skyline de la ciudad y ofrecerá vistas de toda la urbe, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura británico Wilkinson Eyre con la colaboración de una compañía local.