m2

La primera sinfonía inteligente

El edificio Diagonal Beethoven 618 se ha convertido en el primer inmueble de Barcelona en obtener la certificación SmartCore, que valora aspectos como la eficiencia energética o el uso de tecnología inteligente. 

EjePrime

20 sep 2023 - 05:00

La primera sinfonía inteligente

 

 

En unas oficinas de Barcelona suena hoy la novena sinfonía. El edificio Diagonal Beethoven 618 se ha convertido en el primer inmueble de la capital catalana en obtener la certificación SmartCore, que valora aspectos como la eficiencia energética o el uso de tecnología inteligente.

 

El activo está gestionado por Mimeisa Asset Management, que ha trabajado con la empresa de consultoría e ingeniería JG Ingenieros para obtener esta certificación. SmartCore evalúa también otras características del inmueble, como su diseño y construcción sostenible o las comodidades disponibles para los usuarios.

 

Diagonal Beethoven 618 ha destacado en todas estas áreas y ha obtenido una puntuación excepcionalmente alta en el apartado de mantenimiento y operaciones. “Un elemento destacado en la valoración es que aproximadamente el 40% de la energía del edificio proviene de fuentes renovables, porcentaje que incrementará en los próximos meses y que supone un factor indispensable para alcanzar la máxima eficiencia energética”, señala la gestora en un comunicado.

 

 

 

 

El activo ya cuenta ya con otras certificaciones como Leed Platinum (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), tras la finalización de sus obras de rehabilitación lideradas en 2022, así como la precertificación Well, de la International Well Building Institute, centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios.

 

El edificio, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, cuenta con 8.466 metros cuadrados distribuidos en diez alturas, planta baja y aparcamiento subterráneo. El inmueble alberga espacios flexibles de entre 250 metros cuadrados hasta mil metros cuadrados (la planta completa).

 

El activo forma parte de la cartera de Mimeisa Asset Management, fundada en 1969 y especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios de distintas categorías. Con ocho millones de activos en inversión, la empresa opera inmuebles residenciales, de oficinas, locales comerciales y hoteles en ubicaciones estratégicas como Barcelona, Madrid o Canarias.