m2

LVMH ‘toma’ Galleria Vittorio Emanuele II

La firma del gigante francés del lujo ha batido todos los récords, imponiéndose a Prada o Hermès en una subasta cuyo precio de partida eran 950.000 euros.

EjePrime

19 feb 2020 - 05:00

LVMH ‘toma’ Galleria Vittorio Emanuele II

LVMH conquista Galleria Vittorio Emanuele II para hacer más grande el lujo de Fendi y Dior. El conglomerado de lujo, liderado por el magnate Bernard Arnault, acaba de rubricar operaciones de alquiler récord para conseguir que sus marcas Fendi y Dior se hagan un hueco en codiciado espacio milanés. LVMH ya tiene presencia en Galleria Vittorio Emanuele II con Louis Vuitton.

 

Según ha publicado la prensa italiana, Fendi y Dior ocuparán los locales en que hasta ahora operaban las firmas italianas Armani y Versace. Dior ha llegado a un acuerdo por el cual pagará más de cinco millones de euros anuales durante los próximos dieciocho años. Fendi, por su parte, desembolsará más de 2,4 millones de euros al año por el mismo periodo de tiempo.

 

La entrada de Dior en Galleria Vittorio Emanuele II marca un récord inmobiliario por el alto precio pagado. De hecho, el contrato es fruto de un proceso de subasta, a la que concurrieron otras seis marcas: Hermès, Damiani, Max Mara, Prada, Yves Saint Laurent y Versace. El precio de salida era de 950.000 euros, muy por debajo del final.

 

 

 

 

La tienda en que se instalará Dior está ocupada por Versace (cuyo contrato vence el próximo diciembre) desde 2013. El local cuenta con una superficie de 324 metros cuadrados y se encuentra en el octógono central de la galería.

 

Fendi, por su parte, tomará el relevo de Armani. La firma se hizo con el local también en un proceso de subasta, con un precio de salida de 872.000 euros. Fendi y Prada quedaron finalistas en la puja, en la que también participaron compañías como Bottega Veneta.

 

Galleria Vittorio Emanuele II es uno de los principales destinos turísticos de Milán. El edificio, construido entre 1865 y 1877, está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de cristal y hierro. Las principales firmas de lujo del mundo tienen presencia en el espacio.