Torre Baan, el rascacielos más estrecho de Europa
El inmueble contará con 47 pisos, albergará 145 apartamentos y está pensada para ubicarse en la zona del Puente de Erasmo, en la ciudad de Róterdam.
30 ene 2017 - 05:00
La torre más delgada de Europa. Ese es el objetivo de la firma danesa Powerhouse Company, que ha diseñado Torre Baan, el rascacielos residencial más estrecho de Europa. Esta edificación es todavía un proyecto dibujado únicamente sobre los planos y recreado en ilustraciones, aunque los planes del estudio pasan por llevar a cabo su peculiar obra.
La torre está pensada para ubicarse en la zona del Puente de Erasmo, en la ciudad de Róterdam (Holanda). El rascacielos contará con 47 pisos y albergará 145 apartamentos. Los dos niveles más altos albergarán viviendas dúplex y el resto de hogares variarán de tamaño y diseño.
Además, el rascacielos también incluirá lofts compactos para personas recién independizadas, viviendas más espaciosas para familias y apartamentos lujosos que busquen sólo materiales de primera calidad.
Según el diseño, el edificio estará recubierto de piedra gris, contará con un café en la planta inferior y dispondrá de grandes ventanales en cada vivienda que permitirán que sus residentes disfruten de unas buenas vistas de la ciudad danesa desde su hogar.