Valencia, a por la capital del diseño
El galardón de Capital Mundial del Diseño reconoce la habilidad de las ciudades para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y respeten el medio ambiente.
16 abr 2019 - 05:00
Valencia quiere convertirse en ‘capital del diseño’. La ciudad española quiere sumarse en 2022 al club de Capitales Mundiales del Diseño (WDC, por sus siglas en inglés). Seül, Hèlsinki o Turín ya poseen este galardón que reconoce la habilidad de las ciudades para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y respeten el medio ambiente.
La candidatura de Valencia al World Design Organization (WDO) combina símbolos propios como la arena, el mar, el sol con la apuesta por el diseño. “Valencia tiene un diseño para los sentidos, pero también para el cambio” indica Pau Rausell, codirector estratégico del proyecto.
La WDO es una organización internacional no gubernamental fundada en 1957 para promover el diseño industrial de las ciudades. La organización designa cada dos años la capital mundial del diseño basándose en el criterio de su uso efectivo del diseño para llevar a cabo un desarrollo en el área económico, social, cultural y del medio ambiente. En 2018, México D.F se llevó el galardón y para 2020 la ciudad francesa Lille ha sido la elegida como la capital mundial del diseño.