Vivir en una tubería de hormigón: la nueva moda de Hong Kong
Las viviendas, llamadas OPod, consisten en dos módulos que se unen para formar microcasas: uno destinado a dormitorio y el otro con cocina, baño y ducha.
18 feb 2019 - 05:00
Hong Kong se enamora de los microapartamentos. El acceso a la vivienda en una de las ciudades con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado es, desde hace tiempo, una problemática. El arquitecto James Law busca poner fin a este problema con el diseño de micro apartamentos temporales entre los estrechos espacios de los edificios: las llamadas viviendas OPod.
Las microviviendas OPod consisten en apartamentos modernos instalados dentro de una sección estándar de tubería de hormigón formados por dos módulos. El primero está destinado a dormitorio y el segundo módulo aloja la cocina, baño y ducha. Se trata de módulos independientes que se ajustan y que de forma conjunta forman estas micro casas.
La idea de vida en tubos ya existe en el Tubohotel austríaco o en el Pipes Hotel de Camboya, pero el OPod revoluciona este concepto. Esta vez, la tubería de hormigón dispone de unas dimensiones más largas, de 2,5 metros de diámetro, e incluye unas mejoras en sus comodidades como un banco que se convierte en cama, varias estanterías abiertas, una mini nevera, microondas o un baño con una pequeña ducha.