Residencial

Mivau y el Ayuntamiento de Alcorcón impulsan 300 pisos de alquiler rotacional para estudiantes

Se trata de 803 unidades en total, 300 de ellos, con 33 metros cuadrados y que se ofrecerán por un máximo de 393 euros al mes en alquiler, servirán para que puedan acceder a una vivienda accesible los estudiantes universitarios.

Mivau y el Ayuntamiento de Alcorcón impulsan 300 pisos de alquiler rotacional para estudiantes
Mivau y el Ayuntamiento de Alcorcón impulsan 300 pisos de alquiler rotacional para estudiantes

EjePrime

25 ago 2025 - 16:48

Proyecto ADA Alcorcón. Reunión entre la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la alcaldesa del municipio, Candelateria Testa, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Abraham Duarte, para conocer el proyecto de Apartamentos Dotacionales en Alquiler (ADA) de Alcorcón. Una promoción de 803 apartamentos de los que 300 serán destinados al alquiler rotacional para estudiantes e investigadores universitarios.

 

Estos apartamentos, ubicados en una de las parcelas del proyecto ADA, constan de 33 metros cuadrados y se ofrecerán por un máximo de 393 euros al mes en alquiler. “El objetivo es que puedan acceder los estudiantes universitarios que hoy en Alcorcón están pagando 500 euros por el alquiler de una habitación en un piso de tres dormitorios”, ha señalado la alcaldesa al respecto. 

 

Por su parte, la ministra de Vivienda, ha explicado que “estas parcelas terminarán dando posibilidades de emancipación a jóvenes estudiantes, a doctores e investigadores, en definitiva, a personas del ámbito universitario que podrán vivir a un precio asequible aquí en Alcorcón”. El Gobierno de España impulsará el proyecto mediante la línea de financiación de 4.000 millones de euros destinada a la construcción de vivienda asequible.

 

 

 

 

El proyecto al completo fue aprobado el pasado mes de junio, una iniciativa que ofertará alojamientos de alquiler durante cinco años (excepto para las personas mayores) por precios asequibles entre los 350 y los 450 euros, destinados a aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda, “como lo son los menores de 35 años, mayores de 65, mujeres con especiales circunstancias, familias monoparentales y monomarentales y de personas con discapacidad”.

 

Además, se ha llegado a un acuerdo para la implicación del Gobierno, a través de Sepes, en uno de los grandes desarrollos urbanísticos de la capital, Retamar de la Huerta (Alcorcón). De esta manera, el Ejecutivo asumirá la gestión de cuatro parcelas dónde levantará un total de 224 viviendas de alquiler asequible. 

 

Respecto al próximo curso, Isabel Rodríguez ha destacado que el objetivo es alcanzar un acuerdo que permita triplicar la inversión en políticas de vivienda de la mano de las comunidades autónomas; en la Comunidad de Madrid significaría pasar de apenas 300 millones de euros, que están consignados en el Plan Estatal de vivienda vigente, a cerca de los 1.000 millones de euros”.