BMP prepara su nueva edición con la transformación digital y los ‘millennials’ como objetivo
22 mar 2018 - 15:26
La edición número 22 del Barcelona Meeting Point (BMP) calienta motores con novedades. La próxima edición del salón inmobiliario, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, apuesta por la internacionalización del sector inmobiliario y las nuevas generaciones como objetivo, según ha detallado la organización en su presentación este jueves.
Para el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, el salón debe servir para reivindicar la capitalidad de Barcelona en el sector inmobiliario y el protagonismo español como uno de los principales países europeos receptor de inversores extranjeras.
Cornet ha remarcado que el BMP debe contribuir a "devlver a Barcelona la marca como ciudad referente inmobiliaria", así como exponer propuestas y soluciones que garanticen que el sector crezca de manera sostenible y accesible para toda la ciudadanía. El BMP ha indicado que en la edición de este año esperan superar las cifras obtenidas durante el año pasado: 16.000 visitantes profesionales, 265 empresas participantes, 17 sesiones de conferencias con 90 ponentes.
El salón también organizará una nueva edición del Symposium Internacional de BMP, en el que se abordará los retos que tiene el sector inmobiliario: cómo digerir la transformación que éste está registrando y ayudar así a repensar sus principales productos (oficinas, residencial y hoteles) ante los cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios por el impacto de la tecnología. Sorigué ha señalado que algunas de las sesiones del salón se celebrarán en la costa barcelonesa, con la intención de reforzar esa proximidad con la ciudad y el mar.