Carmena quiere reactivar la Operación Campamento: 11.150 viviendas en terrenos de Fomento
25 sep 2018 - 12:09
Manuela Carmena quiere reactivar otro gran proyecto inmobiliario de la época precrisis en Madrid. Después de aprobar la Operación Chamartín, ahora toca el turno de la Operación Campamento, que la alcaldesa quiere retomar con 11.150 viviendas, según ha anunciado la primera edil este martes.
La alcaldesa ha ofrecido al Ministerio de Fomento la reactivación del proyecto, que se sitúa en terrenos militares en desuso del suroeste de Madrid. El plan inicial para estos suelos, lanzado por el PP en 2005, abarcaba la construcción de 22.100 viviendas.
En 2015, Defensa puso a la venta estos terrenos a través de una subasta pública en la que pedía entre 200 y 250 millones de euros. La operación no se fraguó y los suelos han seguido en desuso a pesar de la alta demanda existente en la capital por terrenos finalistas.
La Operación Campamento, que se une a la de Chamartín y a la de Mahou-Calderón, pretende cortar la incontrolable subida de precios que está viviendo el mercado de compra y alquiler de vivienda en la capital española.
En este sentido, Carmena ha propuesto al Gobierno central una moratoria de un año de los contratos de alquiler que finalicen antes de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El gobierno municipal quiere que se suspendan la finalización o renovación de contratos en los que el arrendador pretenda incrementar la renta sin acuerdo con el inquilino.