Mercado

¿Cuántos metros de vivienda ‘prime’ puede comprar en España con un millón de euros?

En el municipio de Es Cubells, en Ibiza, este presupuesto permite comprar 133 metros cuadrados de casa; 136 metros cuadrados, si se invierte en el barrio de Jerónimos de Madrid, y 161 metros cuadrados, en el L'Eixample barcelonés.

Jabier Izquierdo

20 nov 2017 - 04:50

¿Cuántos metros de vivienda 'prime' puede comprar en España con un millón de euros?

 

Si uno tiene la fortuna de contar con un millón de euros para invertir en una vivienda de lujo, España es un mercado interesante. Aunque, quizá, no tanto como la mayoría de la sociedad, la que no cuenta con tal capital, podría prever. En Es Cubells, en Ibiza, por ejemplo, con este presupuesto podrían comprarse 133 metros cuadrados de casa prime. Tres metros cuadrados más podría agrandarse el inmueble si se invierte este dinero en el barrio madrileño de Jerónimos, y hasta 28 metros si la compra se realiza en un piso de alta gama del L'Eixample barcelonés.

 

El litoral mediterráneo es, sin duda, donde se concentra la mayoría de zonas prime de España. En un estudio realizado por Knight Frank, la costa más cálida del país aglutina a 14 de los 17 barrios con el precio del metro cuadrado más alto. Al Levante, que cuenta con once puntos en esta lista, se le suman el lujo de la Costa del Sol, Marbella, y Madrid aparece como única ciudad sin mar en el top inmobiliario español.

 

Las Islas Baleares, donde el precio de la vivienda común ha crecido un 5,1% en los primeros nueve meses del año, posee cinco de las seis zonas más caras del país. Además de en Es Cubells y el centro de la ciudad de la isla pitiusa, en tres zonas de Mallorca tampoco se sacaría un alto rendimiento a un millón de euros. En Port d'Andratx, con el presupuesto dispondría de 136 metros cuadrados de casa, mientras que en Son Vida y Palma esa superficie se ensancharía de manera ínfima, hasta los 137 metros cuadrados. En la capital ibicenca, la cifra se situaría en los 138 metros cuadrados.

 

 

 

 

Algo más de provecho se puede sacar con un millón de euros en la compra de viviendas en Marbella. En la capital del lujo de la Costa del Sol se pueden adquirir 144 metros cuadrados de inmuebles en la zona de la Milla de oro y 151 metros cuadrados en el barrio de Sierra Blanca. Tras ellas, la lista de Knight Frank llega a Barcelona. En la capital catalana, se pueden comprar con esta inversión millonaria 161 metros cuadrados en el L'Eixample; 169 metros cuadrados, en Sarria-Sant Gervasi; y 183 metros cuadrados, en el centro histórico barcelonés.

 

De Madrid, además de Jerónimos, aparece en el séptimo puesto de esta clasificación prime el distrito de Recoletos, donde un millón de euros dispensa 139 metros cuadrados de piso. Asimismo, El Viso, con 163 metros cuadrados, Chamberí (167 metros cuadrados) y Justicia (172 metros cuadrados) son las otras tres zonas de la capital española donde la fortuna da una rentabilidad menor a los 200 metros cuadrados.

 

El dossier lo completan Nueva Andalucía, en Marbella, y la localidad ibicenca de Santa Eulalia, con 167 metros cuadrados y 172 metros cuadrados de superficie adquirible con un millón de euros.

 

 

 

Mónaco, líder en el lujo de Europa

Aunque las cifras mentadas puedan parecer desorbitadas, teniendo en cuenta el valor que supone un millón de euros para la gran mayoría de la sociedad española, el país ibérico no es, precisamente, el más caro del mapa europeo del real estate. Mónaco se mantiene un año más como el territorio donde, con diferencia, es más elevado el precio del metro cuadrado, con una media de entre 48.600 euros y 59.300 euros.

 

Al principado le sigue Londres, con una tasa que ronda los 30.000 euros el metro cuadrado; Ginebra, cuyo precio del suelo oscila entre los 20.200 euros y los 24.700 euros el metro cuadrado; Viena, que cifra el precio del metro cuadrado en la ciudad entre 16.000 euros y 19.500 euros; y París, donde para dormir en la ciudad de la luz se ha de abonar entre 15.700 euros y 19.200 euros cada uno de los metros cuadrados de los que conste la superficie de la vivienda nueva a comprar.