De Google y Merlin a Castlelake y Meridia: el ex director del BMP sienta a los tótems del ladrillo en Ibiza
30 may 2018 - 04:57
Un golpe de frescura al sector inmobiliario. Esto es lo que pretende ser el congreso Square, un encuentro que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de junio en Ibiza y que estará dirigido exclusivamente para los altos directivos del real estate.
El congreso está siendo organizado por José María Pons, que se embarca en este proyecto tras 21 años como director del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP).
En la isla pitiusa se darán cita ponentes internacionales de muy diversos sectores que realizarán discursos y participarán en mesas redondas que la organización desea que sean “más disruptivas” que las habituales de los salones inmobiliarios.
En este aspecto, las jornadas comenzaran el miércoles 27 con las ponencias del inversor y asesor Tillman Lauk. Consejero delegado de la venture capital e-millenium-1 Verwaltung GmbH, especializada en tecnología y telecomunicaciones, Lauk hablará del sistema monetario y de la forma en la que sea crea el dinero, poniendo el foco en las criptomonedas y su influencia en un futuro no muy lejano.
También hablará sobre tecnología en la jornada inaugural Andrew Baum. Este investigador de la Universidad de Oxford hablará en Square de los edificios y las ciudades inteligentes, del blockchain, el big data o el crowdfunding, todos ellos conceptos y sistemas que están en boca del sector en su proceso de digitalización presente. El primer día de congreso finalizará con la ponencia del arquitecto francés Jean Nouvel, premio Pritzker, el considerado como el Nobel de la arquitectura.
El encuentro, que se celebrará en el Gran Hotel Marina Botafoc, proseguirá su curso el jueves con una jornada puramente inmobiliaria. En las tres mesas rondas matinales se hablará de los sectores logístico, oficinas y hotelero con la presencia de directivos de empresas como Google, Merlin, WeWork, Hispania, Desigual, ID Logistics, Savills y JLL, entre otras.
Además, la comida contará con una charla sobre la era de la aceleración humana a cargo de Paul Papadimitriou, fundador y consejero delegado de Intelligencr. Tras la sobremesa, altos ejecutivos del real estate español debatirán sobre hacia dónde se dirigen el sector residencial y el inversor. En el primer encuentro, Wolfgang Beck, consejero delegado de la socimi de viviendas de alquiler Testa, compartirá análisis con Javier Rodríguez, socio director de Azora.
En la última charla del día se darán cita grandes inversores en el inmobiliario español como Javier Faus, fundador del fondo Meridia Capital; Juan Pepa, co-socio director de Stoneshield y principal impulsor de la salida a bolsa de Neinor Homes en su etapa en Lone Star, y Evan Carruthers, socio director del fondo estadounidense Castlelake.
El viernes será destinado completamente para el networking, con viajes y eventos de ocio para los mismos. La participación en el evento, además de ser exclusivo para altos ejecutivos, tendrá un coste de alrededor de 3.000 euros para cada uno de los asistentes.