Mercado

El empleo en el ‘real estate’ repunta un 9,7% y suma 1,54 millones de empleados

El pasado julio fue el quinto mes consecutivo que el inmobiliario supera los 1,5 millones de trabajadores. El subsector de la construcción especializada se mantiene fuerte y gana un 3,3% de afiliados en los últimos doce meses.

EjePrime

2 ago 2022 - 10:45

Empleo Seguridad Social julio

 

El empleo en el sector inmobiliario y la construcción sigue su tendencia positiva. El número de trabajadores en el sector a cierre de julio se situó en 1,54 millones, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

Este es el quinto mes consecutivo que el real estate supera los 1,5 millones de trabajadores y, de hecho, el empleo que acumula la actividad es el mayor del último año. Los 1,54 millones de afiliados suponen un 9,7% más que hace un año. El número de trabajadores afiliados respecto a junio ha aumentado en 3.511 personas.

 

Por subsectores, el que concentra un mayor número de empleados es el de las actividades de construcción especializada, que en julio sumaban 787.576 trabajadores afiliados, un 3,37% más que hace doce meses. Respecto al mes de junio, este subsector ha ganado 2.287 empleados.

 

Le sigue por volumen de empleo el subsector de construcción de edificios, que en julio sumaba 501.695 trabajadores afiliados, un 2% más que en julio de 2021. A diferencia del anterior subsector, este ha destruido ocupación en el último mes y, en concreto, ha perdido 2069 trabajadores.

 

 

El subsector de actividades inmobiliarias tenía en julio 157.077 trabajadores afiliados, un 5% más que un año antes. Este subsector ha ganado 950 empleados en el último mes. Finalmente, el subsector de actividades de alquiler ha sumado en julio 96.675 trabajadores, la cifra más elevada de todo el año.

 

En general y teniendo en cuenta el conjunto de sectores económicos, la Seguridad Social perdió 7.366 afiliados en julio, con una caída del 0,04% respecto a los datos registrados el mes anterior, el peor dato de la última década, según las cifras presentadas este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Con este descenso, el número total de cotizantes cerró julio en 20