El precio de la vivienda continúa al alza: se encarece un 4,2% en mayo
6 jun 2018 - 10:25
La vivienda no baja de marcha. El precio del parque residencial terminado se encareció, de media, un 4,2% en mayo en toda España. La costa mediterránea volvió a reactivarse y registró un aumento del 3%, mientras que las capitales y las grandes ciudades se mantuvieron como las principales impulsoras de este crecimiento, según el índice Imie de Tinsa.
En concreto, en las principales urbes del país el precio se encareció un 6,8% en mayo, que, a pesar de ello, supone una moderación en comparación a abril (8,7%). Tras las capitales, la zona donde más crece el precio de la vivienda son las áreas metropolitanas, que registró un incremento interanual del 5,4% en mayo.
Los valores medios más moderados se dieron en Baleares y Canarias, donde el crecimiento fue de un 2%, y en los municipios más pequeños, que se mantienen estables en precio, con un aumento ínfimo del 0,1% en mayo.
Echando la vista atrás, el precio de la vivienda en España aún se mantiene un 36,7% por debajo de los máximos de 2007. No obstante, en los últimos tres años, el mercado residencial español se ha recuperado un 10% en precios.