La demanda de cemento reduce su crecimiento en septiembre hasta el 8,5%
21 nov 2018 - 18:02
El cemento español reduce su crecimiento un 0,2% en septiembre. Este es el dato más significativo del Índice de Demanda de Cemento (IDC) que elabora la agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). El indicador fijó el aumento de la demanda en el noveno mes del año en el 8,5%.
Entre septiembre de 2017 y octubre de 2018 se consumieron en España trece millones de toneladas de cemento, un millón más que en el mismo periodo del pasado año. Con los últimos datos conocidos, la demanda de este material de construcción encadena un año y medio al alza, “aunque con el sector residencial como único motor”, lamenta Oficemen.
La agrupación ha reducido “notablemente” sus previsiones y expectativas para el mercado español en 2018, un hecho que genera “unos preocupantes niveles de incertidumbre”, según Jesús Ortiz, presidente de Oficemen.
Asimismo, la exportación de cemento español mantiene su evolución negativa. En agosto se registró el décimosexto mes de caídas en este indicador, que registró una reducción cercana al 8,4% interanual.