La economía española eleva su crecimiento interanual al 2,4% en el primer trimestre de 2019
La inversión global ha crecido un 1,5%, mientras que, en vivienda, ha moderado su avance siete décimas hasta marzo, desde el 1,3% al 0,6%.
30 abr 2019 - 10:50
La economía española logra mantenerse. En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha registrado una subida del 2,4%, una décima más que el trimestre anterior. La demanda nacional contribuyó con 2,2 puntos al crecimiento, tres décimas menos que el último trimestre de 2018, que se equilibraron con las dos décimas más que aportó la demanda externa, según el avance trimestral de la Contabilidad Nacional publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos intertrimestrales, la economía española creció un 0,7% entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente. Este ligero aumento fue debido, principalmente, a la inversión, que pasó de una tasa negativa en el último trimestre de 2018 a mostrar un crecimiento del 1,5%. La inversión en vivienda, por su parte, ha moderado siete décimas su avance hasta marzo, del 1,3% al 0,6%.
Con los datos interanuales, la economía española acumula 21 trimestres consecutivas de tasas positivas. En términos intertrimestrales, la compañía acumula 22 trimestres consecutivos de alzas.