Mercado

Las obras del Espai Barça empezarán en junio tras el permiso del Ayuntamiento de Barcelona

En cuanto a las tareas relativas a la Modificación del Plan General Metropolitano (Mpgm), están previstas obras de urbanización de la calle Menéndez i Pelayo y el inicio de los trámites y de los trabajos de derribo del edificio propiedad del club en Travessera de les Corts. 

EjePrime

28 abr 2022 - 14:03

Las obras del Espai Barça empezarán en junio tras el permiso del Ayuntamiento de Barcelona

 

 

El Espai Barça toma forma. Las obras de remodelación del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, empezarán en junio de 2021, justo cuando acabe la temporada deportiva. Esta mañana, la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la licencia de obras.

 

Finalmente, este acuerdo implicará que el club juegue en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc en la temporada 2023-2024. El club y el ayuntamiento están trabajando las condiciones de este traslado. Las tasas de licencia tendrán un coste de más de seis millones de euros.

 

Según ha explicado el presidente del club Joan Laporta, los trabajos se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, el ámbito tecnológico, el entorno del estadio, y la urbanización exterior. Las acciones en el interior del Camp Nou incluirán el derribo de la estructura adicional del Gol Sur, donde se ubicaba el centro médico; y obras de restauración, anti-carbonatación e impermeabilización de las gradas, así como acabados estructurales y la mejora y renovación de los sistemas de retransmisión.

 

En el ámbito tecnológico, está prevista la instalación de nuevas conexiones de telecomunicaciones, el traslado del centro de procesamiento de datos, la creación de una sala técnica de registro de infraestructuras de telecomunicaciones interiores o la instalación de las nuevas acometidas del TV Compound, el aparcamiento de unidades móviles televisivas.

 

 

 

 

También se impulsarán acciones en el entorno del estadio, con las obras de contención del aparcamiento de Lateral, la construcción del nuevo almacén central inteligente y de un espacio experiencial para información de los socios y comercialización del proyecto, y el trasplante y acondicionamiento del arbolado.

 

En cuanto a las tareas relativas a la Modificación del Plan General Metropolitano (Mpgm), ya en curso, están previstas obras de urbanización de la calle Menéndez i Pelayo y el inicio de los trámites y de los trabajos de derribo del edificio propiedad del club en Travessera de les Corts (antiguo Picadero).

 

El Espai Barça también incorporará nuevas mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. Entre otras medidas se instalarán 18.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en la nueva cubierta y se instalará un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global que reducirá en un 30% la energía contratada.

 

También se ha informado que el club ha acelerado el proceso de licitaciones de obras, con un calendario que prevé licitaciones durante este mes de julio y adjudicaciones no más tarde del mes de octubre. El club también ha avanzado que en las próximas semanas presentará al ayuntamiento las modificaciones definitivas al proyecto inicial.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona, justo después de que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobara la concesión de la licencia de obras de remodelación del Camp Nou.