Mercado

Los precios de las viviendas de las grandes metrópolis en Cataluña aumentarán en un 10% en 2019

El director general de Engel&Völkers Barcelona, Oriol Canal, ha hablado de un mercado de “doble velocidad”, con Barcelona en un “año de pausa” mientras “los alrededores registrarán un crecimiento de doble dígito”

EjePrime

6 mar 2019 - 13:00

Los precios de las viviendas de las grandes metrópolis en Cataluña aumentarán en un 10% en 2019

 

 

Los precios de las viviendas de los alrededores de las grandes ciudades en Cataluña aumentarán entre un 10% y un 15% en 2019. El principal motivo es la diferencia de precios entre las grandes ciudades y sus metrópolis, que están provocando una “expulsión” de la ciudad. Esta es la principal conclusión del informe de mercado de 2018 y 2019 de Engel&Völkers, presentado este miércoles en Barcelona.

 

El director general de Engel&Völkers Barcelona, Oriol Canal, ha hablado de un mercado de “doble velocidad”, con Barcelona en un “año de pausa” mientras “los alrededores registrarán un crecimiento de doble dígito”. El Vallès, tanto Oriental como Occidental es una de las zonas más demandas, con Sant Cugat como epicentro. Esta ciudad se mantiene como una de las zonas con precios más elevados, alcanzando un precio medio de 3.320 euros por metro cuadrado.

 

Otras zonas como Sant Just también se mantienen al alza. Esta localidad registró un crecimiento de precios del 7% y el año anterior, un 8%. Una tendencia que previsiblemente continuará al alza en 2019. Matadepera es también una de las ciudades de moda, una situación que está generando más demanda que oferta. Sin embargo, no se prevé que este hecho afecte en gran medida al precio, que seguirá creciendo, pero manteniendo la subida del 5% de los últimos dos años.