Engel&Völkers abre un centro propio en San Sebastián
La inmobiliaria alemana apuesta por el potencial del País Vasco con la apertura de un market center en Donosti, el sexto centro de la compañía en España, desde donde gestionará las operaciones de la ciudad y de Hondarribia.
8 feb 2024 - 18:05
Engel&Völkers se expande en España. La inmobiliaria alemana ha anunciado la apertura de un market center en la ciudad vasca de San Sebastián que gestionará las operaciones de San Sebastián y Hondarribia. La oficina contará con 250 metros cuadrados y se situará en el centro de la ciudad con Laura Berridi como directora.
Será el sexto market center de la inmobiliaria en España, tras los ubicados en Barcelona, Madrid (2), Valencia y Sevilla, aunque ya contaba con presencia en el País Vasco a través de su red de franquicias en Guipúzcoa. El presidente de Engel&Völkers en España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, apunta que “Donosti siempre ha sido un punto estratégico en nuestro plan de expansión y la apertura del market center en San Sebastián es un paso más hacia la consolidación del liderazgo en el norte de España”.
Además de liderar en la nueva sucursal, Laura Berridi también será la directora de la tienda prevista en Hondarribia. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y executive MBA por la Universidad de Deusto, cuenta con una amplia trayectoria en el sector del marketing y de la comunicación de empresa.
Engel&Völkers cuenta con más de 75 tiendas residenciales por España y superó los 1.000 millones de euros de facturación global en 2023
Berridi destaca que el País Vasco es “uno de los mercados residenciales con más potencial para el inversor, tanto nacional como internacional”. Su equipo estará formado por más de treinta consultores para intermediar un volumen de negocio que prevé alcanzar más de diez millones de euros en el primer año.
Engel&Völkers es una compañía del sector de intermediación de inmuebles de lujo, también especializada en gestión de activos comerciales, yates y aviones. En el ejercicio 2023, superó los mil millones de euros en facturación anual en todo el mundo, un descenso respecto al año anterior de 8,3% cuando registró 1.200 millones de euros. Está presente en España desde 1999, donde cuenta con más de 75 tiendas residenciales y opera en más de treinta países.