Relevo en la presidencia de Rics con el objetivo de preparar el sector para el futuro
10 dic 2018 - 12:00
Rics elige nuevo presidente. El empresario Chris Brooke relevará en el cargo a John Hugues el próximo 1 de enero para liderar este organismo mundial durante los próximos dos años. Entre los objetivos del nuevo dirigente se encuentra el asegurar que el sector esté preparado para el futuro.
Brooke, cofundador de Brooke Husbad Limited, una consultora inmobiliaria con base en Hong Kong, estará acompañado en la dirección de Rics por Tim Neal y Kath Fontana. El dirigente ha centrado sus objetivos durante el mandato en tres áreas: promover el trabajo de los profesionales del organismo, asegurarse de que la profesión está preparada para el futuro y pronunciarse sobre los principales retos y desafíos vigentes.
El nuevo presidente coge el mandato de Rics justo cuando la institución acaba de cumplir 150 años, ha afirmado que “es muy emocionante pertenecer a esta profesión en un momento como el presente, en el que el mundo cambia tan velozmente y en el que los profesionales del sector nos encontramos en el centro de algunos de los mayores retos de nuestro tiempo”. Entre los desafíos para el real estate a escala global, Brooke ha destacado los que afectan al urbanismo, el cambio climático o el desarrollo tecnológico.
La profesión y Rics “tienen un papel fundamental a la hora de abordar estos problemas”, apunta el organismo. En España, la presidencia del Consejo de Rics la ocupa Eduardo Fernández-Cuesta.