Oficinas

Banco Sabadell ultima la venta a Hines de su torre de oficinas de Barcelona

El grupo estadounidense desembolsaría alrededor de noventa millones de euros por un inmueble de doce mil metros cuadrados, que se encuentra en pleno distrito de negocios de Barcelona.

EjePrime

1 dic 2021 - 10:28

Banco Sabadell ultima la venta de su torre de oficinas de Barcelona a Hines

 

La Torre Banco Sabadell, a punto de cambiar de manos. La entidad financiera ultima la venta del emblemático edificio de la Avenida Diagonal de Barcelona, que acoge su sede corporativa, al grupo estadounidense Hines, según informa Cinco Días.

 

Banco Sabadell y Hines llevan tiempo negociando el traspaso del activo de oficinas. La operación, que podría cerrarse en las próximas semanas, se elevará a noventa millones de euros. Los planes de Hines son reformar el inmueble, situado en pleno eje prime de negocios de Barcelona, y ponerlo en alquiler.

 

Sabadell podría seguir como inquilino en la planta principal, donde tiene una oficina bancaria, y en las primeras plantas, donde se ubica su dirección de banca privada. La entidad financiera concentra el grueso de su personal en Sant Cugat, en un edificio donde trabajan unas dos mil personas, mientras que en la torre concentra a unos 500 empleados.

 

La torre, que cuenta con una superficie bruta alquilable de unos doce mil metros cuadrados, se localiza en el número 407 de la Avenida Diagonal, en la intersección con la calle Balmes. El inmueble tiene una altura de 83 metros y dispone de 22 plantas con una superficie bruta alquilable de doce mil metros cuadrados, además de cuarenta plazas de aparcamiento.

 

 

El mercado de oficinas se reactiva y cerrará el año con una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros, según las previsiones de Savills Aguirre Newman, que ha analizado los mercados de Madrid y Barcelona.

 

La tipología de inversores en lo que va de año difiere entre los mercados principales. En Madrid, el capital inversor en oficinas se ha dividido de forma similar entre players nacionales e internacionales y la inversión media se ha situado alrededor de los veinte millones de euros. En Barcelona, en cambio, el 91% de la inversión es de origen internacional y la inversión media de unos cincuenta millones de euros. 

 

En ambas ciudades, las operaciones core y core plus son las que concentran mayor interés. La previsión para Madrid es cerrar el año con un volumen de inversión en oficinas en torno a los 700 millones de euros, mientras que en Barcelona se alcanzarán los 1.800 millones de euros.