Oficinas

Castellví avanza en el 22@: compra una de las naves ubicadas en su proyecto de oficinas

Tras la operación, la inmobiliaria cuenta con la mayor parte de la manzana que se ubica entre las calles Tánger, Badajoz, Bolivia y Ávila del Poblenou de Barcelona. 

Marta Tamayo

15 jul 2020 - 04:57

Castellví avanza en el 22@: compra una de las naves ubicadas en su proyecto de oficinas

Grupo Castellví avanza en el 22@. La promotora catalana continúa desarrollando su proyecto de oficinas en el distrito tecnológico barcelonés pese al coronavirus. El grupo inmobiliario acaba de adquirir una de las naves de la manzana donde se situará un complejo de oficinas, según ha explicado Joaquín Castellví, presidente del grupo, a EjePrime. La compañía ha absorbido Itzama Design, que controlaba el activo, según consta en el Registro Mercantil.

 

El complejo está situado entre las calles Tánger, Badajoz, Bolivia y Ávila del Poblenou y Castellví cuenta con la mayoría de la propiedad de la manzana, donde había catorce naves industriales.

 

El grupo prevé invertir ochenta millones de euros en levantar el complejo, compuesto por dos edificios que sumaran 18.000 metros cuadrados. Las obras para levantar los activos no empezarán hasta febrero de 2021 y se prevé que el proyecto finalice dieciocho meses más tarde, a finales de 2022.

 

 

 

Además, Castellví ha explicado que los edificios que conforman la promoción estarán construidos a base de madera y contarán con 2.000 metros cuadrados de huerto urbano en las azoteas. El activo también contará con instalaciones como gimnasios, cantina o zonas de juegos.

 

El diseño ya ha sido encargado a un estudio de arquitectura escandinavo, aunque la inmobiliaria no ha desvelado el nombre de la compañía. El proyecto también prevé la creación de zonas verdes y espacios públicos.

 

 

 

Este será el quinto proyecto del empresario catalán en el 22@, donde inició su andadura en 2003. La compañía explota cuatro de ellos en alquiler: el Interface Boulding, el 22@ Business Park, la sede de Indra y el Sunotel. Además, vendió los edificios que albergan las sedes de Amazon y WeWork en el distrito tecnológico barcelones y la sede de T-Systems, adquirida por Colonial.

 

Se prevé que el 22@ cuente con 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas en 2023, frente a los 888.631 metros cuadrados que posee actualmente. Tras la suspensión de entrega de licencias el pasado febrero, el Ayuntamiento ha aprobado levantar 4.400 viviendas que se ubicarán entre la avenida Diagonal, Gran Via y la Rambla Prim.