Oficinas

Colonial recompra bonos por 800 millones y lanza una nueva emisión

La inmobiliaria solicita ofertas por emisiones con vencimiento en 2023 y 2024 y trabaja para una nueva emisión que cerrará la próxima semana.

EjePrime

14 jun 2021 - 13:50

Colonial recompra bonos por 1.100 millones y lanza una nueva emisión

 

Colonial mira al mercado de capitales. La inmobiliaria especializada en oficinas en París, Madrid y Barcelona ha lanzado una petición de oferta de recompra de bonos por 800 millones de euros, además de poner en marcha una nueva emisión que cerrará la próxima semana, según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). 

 

Más concretamente, Colonial ha solicitado a los titulares de los bonos por importe de 500 millones de euros, con cupón anual del 2,728% y vencimiento del 5 de junio de 2023 que realicen a la inmobiliaria una oferta de venta en efectivo. Igualmente, ha pedido otra a los titulares de los bonos por importe de 600 millones con cupón del 1,45% y vencimiento el 28 de octubre de 2024.

 

La inmobiliaria está a la espera de que le lleguen las ofertas para proceder, en su caso, a la amortización de hasta 800 millones de ambos programas.

 

Paralelamente, y a través de Euronext Dublin, Colonial ha lanzado al mercado una nueva emisión de bonos de 500 millones de euros, que espera concretar en la próxima semana. De hecho, la socimi ha informado a la Cnmv que el próximo lunes 21 tiene previsto cerrar el precio de esta emisión, que servirá para renovar su programa de refinanciación.

 

Colonial ya avanzó la semana pasada en la presentación de sus planes para elevar su participación en la compañía francesa SFL que emitiría nueva deuda a lo largo de este ejercicio. De hecho, es una de las grandes cotizadas que todavía no ha acudido este ejercicio al mercado de capitales, si bien es cierto que su última emisión data del último trimestre del año pasado. La socimi dirigida por Pere Viñolas cerró una emisión de bonos de 500 millones con un cupón del 1,35% y vencimiento en octubre de 2028.

 

La inmobiliaria cerró el primer trimestre con un resultado después de impuestos de 21 millones de euros, un 34,4% menos que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por rentas cayeron un 9,3%, hasta 78 millones de euros.