Diari Ara cambia su sede y alquila un local de 1.300 metros cuadrados en el Raval
La cabecera catalana se trasladará a sus nuevas oficinas, propiedad del family office barcelonés Salomon 1965, en septiembre. El activo ha sido reformado tras una inversión de tres millones de euros.
3 jun 2022 - 04:58
El Ara se muda al Raval. El diario catalán se trasladará a partir de septiembre a las oficinas de 1.300 metros cuadrados ubicadas entre la calle Agustí Duran i Sanpere y Carrer del Peu de la Creu, propiedad del family office barcelonés Salomon 1965, controlado por los hermanos Harry y Toni Serra Moreno.
La cabecera se mudará a su nueva sede entre finales de agosto y principio de septiembre y ya han comunicado a su actual casero que dejarán el alquiler de sus oficinas en el número 119 de la calle Diputació, en el Eixample. La redacción se instalará en el inmueble después de una reforma integral de dieciocho meses en la que el family office ha invertido tres millones de euros.
El activo, antigua oficina de la editorial Edicions 62, fue comprado por Salomon 1965 el pasado año a CaixaBank. En esta zona, la renta de oficinas se sitúa en quince euros el metro cuadrado, según fuentes del mercado. La inversión se Salomon se realizó junto a la compra de varios pisos de lujo en el Eixample a través de un desembolso de cinco millones de euros.
El inmueble fue comprado por tres millones de euros a CaixaBank en 2021
El vehículo de inversión de los hermanos Serra Moreno en el sector inmobiliario pone el foco en la compra y reposicionamiento de toda clase de activos, para añadir valor para una posterior venta o el mantenimiento de su activo en alquiler. Gran parte de su estrategia pasa por la inversión en activos hoteleros y de restauración.
Además de en el sector inmobiliario, en el que invierte en diversas tipologías de activos, la compañía cuenta con participaciones en el sector servicios, activos financieros y capital riesgo. En noviembre de 2021, Salomon gestionaba activos por noventa millones de euros, incluyendo deuda.
Las oficinas en Barcelona cogen impulso
La contratación de oficinas en la capital catalana alcanzó 91.000 metros cuadrados en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria Savills. Gran parte de las transacciones se han llevado a cabo en la periferia (un 37% del total), mientras que un 27% se han realizado en el centro de la ciudad.
La tasa de disponibilidad de oficinas en Barcelona se sitúa en 8,7%, manteniéndose estable en las zonas prime y el centro de la ciudad. En cuanto a la nueva oferta, la ciudad acogerá 322.000 metros cuadrados en 2022, de los cuales un 33% ya están comprometidos.