Oficinas

El Parc Científic de Barcelona crea un fondo inmobiliario para financiar su ampliación

El parque científico barcelonés, que alberga a un centenar de empresas y entidades de investigación, quiere captar nueve millones de euros en cinco años para ampliar sus instalaciones en 6.000 metros cuadrados.

EjePrime

15 may 2017 - 12:28

Parc Científic de Barcelona

 

Ciencia e inversión inmobiliaria, de la mano. El Parc Científic de Barcelona, un recinto público privado destinado a la investigación en el sector biotecnológico, planea la creación de un fondo inmobiliario con el que habilitar nuevos espacios y atender a la demanda para la instalación de oficinas y laboratorios. En concreto el Parc Científic quiere habilitar 6.000 metros cuadrados y, para hacerlo posible, prepara un vehículo de inversión que puede alcanzar los nueve millones de euros y ofrecerá rentabilidades del 5,25%.

 

Tal y como ha explicado Ignasi Belda, director adjunto de la entidad, los recursos obtenidos con el fondo permitirán acondicionar las dos últimas plantas disponibles en el parque, situadas en el edificio llamado Clúster II. El objetivo del parque científico, constituido en 1997 por la Universitat de Barcelona y en el que actualmente se encuentran cien empresas y otras instituciones del ámbito científico, es atender a la lista de espera de nuevas entidades interesadas en instalarse en el mismo.

 

Según Expansión, la primera fase del fondo, que se lanzará a finales de este año o principios de 2018, tendrá un capital máximo de 1,5 millones de euros y permitirá acondicionar 1.000 metros cuadrados. Los fondos restantes se captarán en sucesivas rondas durante cinco años, según los planes del Parc Científic.

 

El parque, que está prácticamente al 100% de su capacidad, sólo acepta la instalación en sus edificios de entidades relacionadas con la investigación científica, la formación o las actividades auxiliares.

 

La entidad ofrece a sus inquilinos laboratorios, oficinas y servicios asociados, además de promover actividades de promoción de la cultura científica y el fomento de nuevas vocaciones científicas. La comunidad del parque, situado a escasos metros del estadio del FC Barcelona, llega a 2.300 investigadores.