Oficinas

El Psoe pone en venta tres inmuebles en la Comunidad de Madrid

Se trata de los edificios en las calles Gobelas y Miguel Fleta, que comercializa el grupo inmobiliario Íscar, además de la sede de la Escuela Jaime Vera.

EjePrime

6 sep 2021 - 10:30

Inmuebles del Psoe

 

El Partido Socialista está reordenando su patrimonio inmobiliario. La formación política tiene a la venta tres inmuebles en la Comunidad de Madrid, la sede de la Escuela Jaime Vera y los edificios de Gobelas y Miguel Fleta, mientras que ha añadido a su balance nueve sedes de agrupaciones locales, según refleja la Memoria anual de las cuentas de 2020, según informa Europa Press.

 

Según el auditor de las cuentas del Psoe, la firma Ecovis Grosclaude and Partners, el balance del partido refleja en su cuenta de terrenos y construcciones unos activos inmobiliarios por valor de 56,75 millones de euros, dentro del epígrafe de inmovilizado material, y otros 7,57 millones dentro del epígrafe inversiones inmobiliarias.

 

No obstante, el precio de salida de dos de estos inmuebles suma 8,1 millones, según publicita en su página web el grupo inmobiliario Íscar, que los está comercializando. Se trata de un edificio en la calle Miguel Fleta, en el distrito de San Blas de Madrid por el que pide 3,1 millones de euros y el de Gobelas, en la Urbanización La Florida, cuyo precio está fijado en 5,2 millones. El primero de ellos, el de Miguel Fleta, fue la sede del Partido Socialista Madrileño hasta que el que fuera secretario general del PSM, Tomás Gómez, decidió trasladar la sede al Palacio de la Prensa en la Gran Vía madrileña, en 2009.

 

 

En cuanto a la decisión de vender la sede madrileña de la Calle Gobelas, en la Urbanización La Florida, esta es una vieja aspiración del Psoe, que ya anunció esta intención en 2001, a los pocos meses de la llegada de José Luis Rodrígez Zapatero a la secretaría general del partido.

 

A ellos, los socialistas han sumado la sede de la Escuela Jaime Vera, situada en la calle Delicias 33 de Galapagar, en la Finca denominada Las Pizarras, que cuenta con una superficie de 13.600 metros cuadrados, de los que 1.000 de ellos están edificados y el resto es el terreno en torno a la construcción principal.