Oficinas

Generali Real Estate vende a Conren Tramway la Torre Cerdà en Barcelona

La aseguradora se desprende del inmueble de oficinas por unos 30 millones de euros. La inmobiliaria de los Hugas acomete una nueva inversión de su fondo especializado en oficinas prime en Madrid y Barcelona.

EjePrime

2 ago 2022 - 11:05

Generali vende a Conren Tramway la Torre Cerdà en Barcelona

 

Generali Real Estate desinvierte en oficinas en Barcelona. La división inmobiliaria de la aseguradora italiana se ha desprendido de la Torre Cerdà, localizada en los números 129-131 de la Gran Via de les Corts Catalanes. Conren Tramway ha sido el comprador por unos 30 millones de euros.

 

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 8.606 metros cuadrados, distribuida en trece plantas sobre rasante y más de cien plazas de aparcamiento.

 

La venta de Torre Cerdá forma parte del plan de actuación previsto por la compañía para 2022, ejercicio en el que ha realizado diversas operaciones de gran relevancia en el mercado, como la compra hace unos meses de un activo de oficinas en Barcelona en el distrito 22@, como parte de la estrategia de rotación de activos para seguir creciendo en el mercado inmobiliario.

 

Por su parte, Conren Tramway es una empresa inmobiliaria española especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de edificios en rentabilidad. Además, también invierte selectivamente en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares. En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de inversiones de 1.500 millones de euros y está en fase de desarrollo de 350.000 metros cuadrados.

 

 

La adquisición de Torre Cerdá supone la tercera inversión del fondo institucional centrado en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, tras las compras de Diagonal 490 y Provenza 206. A lo largo de los próximos meses, Conren Tramway tiene previsto acometer el reposicionamiento de la Torre para adaptarla a las exigencias actuales de los usuarios de oficinas.

 

En el primer semestre se han cerrado transacciones inmobiliarias por un total de 9.129 millones de euros, todo un récord que hace prever que si se mantiene el ritmo se superarán con creces los niveles del año pasado, que se elevaron a 12.000 millones de euros.