IBA Capital y Naropa adquieren un edificio de oficinas en Madrid
La gestora de fondos y el vehículo de la familia Fernández-Fermoselle se han hecho con una de las sedes del Colegio de Ingenieros Industriales ubicada en el número 13 de la calle Hernán Cortés de la capital.
16 dic 2021 - 15:00
Movimiento en el mercado de oficinas de Madrid. La gestora de fondos inmobiliarios Iba Capital Partners y Naropa Capital, vehículo de la familia Fernández-Fermoselle, han adquirido al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid un edificio de oficinas en el centro de la capital, según informa El Confidencial.
El inmueble está ubicado en el número 13 de la calle de Hernán Cortés, a pocos metros de la calle comercial Fuencarral, y cuenta con 2.600 metros cuadrados alquilables, repartidos en cuatro plantas, y once plazas de aparcamiento.
Las dos compañías se han impuesto en el proceso de venta que el Colegio de Ingenieros Industriales organizó para vender el inmueble, que acogía una de sus sedes. Iba Capital y Naropa remodelaran el edificio para cumplir los requerimientos de los nuevos inquilinos. Impar Grupo se encargará del proyecto de reforma, que empezará el mes que viene y finalizará antes de terminar el próximo año.
Iba Capital y Naropa se han impuesto en el proceso de venta que el Colegio de Ingenieros Industriales organizó para vender el inmueble
Iba Capital tiene tres focos de actuación: adquisición de inmuebles para su transformación y explotación o venta; la gestión de carteras como la de la socimi Zambal y, finalmente, la dirección del family office de la familia Castel y sus inversiones en el mercado español.
Una de las últimas grandes operaciones de inversión de Iba Capital fue la compra a Blackstone de un complejo de oficinas compuesto por tres edificios en el área de influencia del distrito 22@ de Barcelona y, concretamente en las calles Ciutat de Granada 178, Avenida de Diagonal 188 y Gran Via 886.
Los tres activos suman una superficie de 21.500 metros cuadrados y se encuentran ocupados en más del 85%. La operación de inversión, que se cerró el pasado abril, se elevó a unos 120 millones de euros.
En enero, la familia Fernández Fermoselle, antiguos propietarios de la inmobiliaria Parquesol, constituyeron Naropa Family Office para asistir técnica y legalmente a sus miembros. De hecho, los administradores de la sociedad son los cuatro hermanos Fernández Fermoselle: Marcos, Ángel, Cristina y Alfonso. Hasta ese momento la asistencia se ofrecía a través de la sociedad Naropa Capital, que canalizaba las inversiones en viviendas, oficinas y locales en alquiler de la familia, principalmente, en Madrid.