Oficinas

La gestora francesa Ardian adquiere la antigua sede de Cetelem en Madrid

El activo cuenta con 13.200 metros cuadrados repartidos en quince plantas. La compañía tiene previsto reformar el edificio al inicio de 2023, cuando Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que actualmente ocupa el 30%, deje el edificio.

EjePrime

13 dic 2021 - 09:42

La gestora francesa Ardian adquiere la antigua sede de Cetelem en Madrid

 

 

Ardian adquiere uno de los edificios más cotizados en el mercado de oficinas de Madrid. La gestora francesa ha comprado por unos cincuenta millones de euros a BNP Paribas la antigua sede de Cetelem, ubicada en la calle Retamar en Méndez Álvaro, según informa Expansión.

 

El activo cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados repartidos en quince plantas y con 225 plazas de aparcamiento. El edificio está actualmente ocupado al 30% por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que abandonará el inmueble a finales de 2022. Ardian tiene previsto llevar a cabo una reforma del activo con el objetivo de aumentar la flexibilidad de uso de los diferentes espacios a inicios de 2023, una vez UCI cambie de oficina.

 

En octubre de 2020, Ardian anunció la creación de una oficina en España ampliando su foco de actuación en el real estate, hasta entonces centrado en Alemania, Francia e Italia. Para ello, la compañía nombró a Edmund Eggins responsable del negocio inmobiliario en el mercado español. Eggins cuenta con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario y ha desarrollado funciones directivas en empresas como Colonial o Axiare Partimonio.

 

 

La compañía realizó su primera inversión en el mercado español el pasado julio con la compra de un edificio de oficinas en Madrid de 10.000 metros cuadrados de espacio de alquiler situado cerca del distrito de Azca y donde empresas como EY, Deloitte y Accenture tienen oficinas.

 

La inversión se llevó a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión controlada por una Sociedad de inversión de capital fijo (Sicaf) inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad por Ardian y gestionada por Perlios SGR.

 

Ardian ya contaba con exposición en España a través de sus fondos de infraestructura y de private equity. La estrategia de España es la misma que en otros mercados: orientados en el sector de oficinas de las principales ciudades, Madrid y Barcelona.

 

Ardian lanzó a finales de 2016 un fondo para invertir en oficinas en las principales ciudades europeas con el foco puesto en Alemania, Francia e Italia. Una vez invertido el capital del fondo, la compañía se puso con el segundo fondo de más de mil millones de euros a principios de 2020, con la misma estrategia con el único cambio siendo la incorporación de España como terget market.

 

Ardian cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 112.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La empresa suma más de 750 empleados distribuidos en quince oficinas con especialización en las áreas de Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.