LaSalle compra a Royal Metropolitan la sede de Repsol en Atocha
El fondo se hace con las oficinas madrileñas de Méndez Álvaro, desde donde trabajarán los 400 empleados de Vesgo. Hasta ahora, el edificio había alojado a la consultora Aguirre Newman.
7 ene 2019 - 11:30
LaSalle Investment Management protagoniza una de las primeras operaciones inmobiliarias del año. El fondo internacional acaba de adquirir la futura sede de Repsol en Atocha, tres semanas después de que la petrolera anunciase su traslado. Las oficinas eran hasta el momento propiedad de la gestora Royal Metropolitan y estaban alquiladas a la consultora Aguirre Newman, según Cinco Días.
La petrolera alojará en la nueva sede madrileña de Méndez Álvaro, situada en el número 23 de la calle General Lacy, a los 400 empleados de Vesgo, de la que compró el pasado año sus activos de electricidad y gas. No obstante, Repsol ya estaba presente en la histórica finca, desde donde impartía formación.
El edificio estuvo todo el verano desocupado porque su antiguo inquilino, Aguirre Newman, se mudó a la antigua torre de BBVA en el Paseo de la Castellana número 81 tras ser absorbida por la consultora británica Savills. Actualmente las oficinas están siendo reformadas para acoger a su próximo arrendatario.
El nuevo inmueble de Repsol data del siglo XIX y fue el centro de actividad de Tabacalera, una antigua fábrica de tabacos. Hace dos décadas fue reconvertido en un edificio de oficinas. Posteriormente pasó a manos de Zaphir, un fondo ligado a Aguirre Newman, que remodeló el edificio para establecer su negocio. Tras diferentes recompras, el inmueble será ahora propiedad de la competencia. Y es que LaSalle es filial del grupo JLL, cuya consultora inmobiliaria rivaliza en el mercado con Aguirre Newman.