Oficinas

L’Oréal ata su nuevo cuartel general España: se trasladará a Madbit a finales de 2022

La empresa se ha comprometido a ocupar alrededor de 18.000 metros cuadrados en el antiguo barrio industrial de Julián Camarillo, que aspira a convertirse en el distrito tecnológico de Madrid.

Iria P. Gestal

11 sep 2020 - 04:56

L’Oréal ata su nuevo cuartel general España: se trasladará a Madbit a finales de 2022

 

 

L’Oréal comienza la cuenta atrás para cambiar de casa en España. El gigante francés de la cosmética, número uno del mundo en su sector, se trasladará a finales de 2022 a un nuevo inmueble en el distrito Madbit, que aspira a convertirse en el distrito tecnológico de Madrid, siguiendo el modelo de 22@ de Barcelona.

 

La compañía se ha comprometido a ocupar alrededor de 18.000 metros cuadrados en un edificio actualmente en construcción en el distrito. El inmueble, diseñado por Fenweick Iribarren Architects, se entregará como proyecto llave en mano en el último trimestre de 2022, cuando vence el contrato de arrendamiento de L’Oréal con su actual casero.

 

La empresa tiene su cuartel general en España en el número 48 de la calle Josefa Valcárcel, donde cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además, la empresa tiene una fábrica en Burgos, donde trabajan 600 personas. En total, L’Oréal emplea a 2.400 trabajadores en el mercado español.

 

 

 

 

El inmueble en el que se instalará L’Oréal tendrá un total de 30.000 metros cuadrados y se encuentra en el número 546 de la calle Alcalá, frente al parwque Quinta de Torre Arias y la estación de metro Torre Aria.

 

Este y otro edificio del Madbit han sido adquiridos por Amundi Inmobilier y cumple con las especificaciones de L’Oréal en términos de ESG (environmental, social and governance), experiencia del usuario y bienestar de los empleados, y cuenta con el estándar Leed Platinum.

 

El proyecto está siendo liderado por BNP Paribas Real Estate Property Development en joint venture con Therus Invest y es su primera operación de promoción inmobiliaria en España.

 

 

 

 

Madbit es un proyecto que pretende construir un distrito tecnológico en el actual complejo industrial Julián Camarillo. Se calcula que la zona, cercana al aeropuerto y la M30, puede acoger la construcción de entre 500.000 y 600.000 metros cuadrados de oficinas en un entorno urbano.

 

L’Oréal cerró el primer semestre de su ejercicio con una caída de sólo el 11,7% gracias al empuje del mercado chino y al crecimiento del online, donde la empresa disparó sus ventas un 64,6%. El beneficio neto, en cambio, retrocedió un 21,7%, hasta 1.822,5 millones de euros, debido principalmente a costes no recurrentes.