Oficinas

Madrid Nuevo Norte, centro de negocios: sus oficinas concentrarán a más de 125.000 empleados

El epicentro financiero de la capital española también poseerá el edificio más alto de España, con hasta setenta plantas. El volumen de negocio en promoción de oficinas alcanzará los 10.000 millones de euros.

EjePrime

22 oct 2018 - 15:00

madrid nuevo norte

 

 

Madrid Nuevo Norte, foco del residencial de obra nueva pero también centro de negocios. En el epicentro financiero de la capital española se levantarán oficinas que acogerán a un total de 125.472 empleados. Además, el distrito poseerá el edificio más alto de España, con hasta setenta plantas.

 

El proyecto albergará el Centro de Negocios de Chamartín, donde se ubicarán prácticamente todos los inmuebles para empresas o, en otras palabras, dos terceras partes de los 1,5 millones de metros cuadrados destinados a oficinas en Madrid Nuevo Norte, según informa Cinco Días.

 

El volumen de negocio en promoción de oficinas rebasará los 10.000 millones de euros; en el caso de la promoción de viviendas, la cifra alcanzará los 2.986 millones de euros. La memoria económica del proyecto muestra un rango de rentabilidad del negocio inmobiliario en el nuevo distrito de entre el 11,2% y el 16,4%.

 

Tras varios ajustes, Madrid Nuevo Norte ha reducido su edificabilidad total en un 21%, al pasar de los 3,37 millones de metros cuadrados del plan inicial a los 2,66 millones de metros cuadrados actuales. Asimismo, el distrito ha quedado dividido en cuatro zonas: estación de Chamartín, centro de negocios, Fuencarral-San Roque-Tres Olivos y Fuencarral-Las Tablas. Cada una de ellas cuenta con un calendario y unos costes de urbanización independientes.

 

El proyecto tendrá que ser financiado casi en su totalidad por los propietarios de los terrenos, que desembolsarán una media de 1.200 millones de euros. Con el fin de cubrir los costes de urbanización, el Ayuntamiento de Madrid destinará 307,89 millones de euros, que se sumarán a los 24,78 millones de euros de la Comunidad de Madrid y a los 220,49 millones de euros aportados por la concesionaria de los derechos, Adif.