Oficinas

Pontegadea encuentra relevo en Castellana 92: A&G relevará a Baker&McKenzie

Baker & McKenzie dejará el edificio en diciembre, mes en el que vence su contrato de arrendamiento con Pontegadea. 

EjePrime

28 sep 2017 - 11:50

Pontegadea encuentra relevo en Castellana 92: A&G relevará a Baker&McKenzie

 

Pontegadea continúa sacudiendo el negocio inmobiliario en España. El vehículo inversor del empresario Amancio Ortega ya ha logrado cerrar un nuevo acuerdo para ocupar el número 92 de la Castellana en Madrid, hasta ahora sede histórica de Bake&McKenzie. Pontegadea ha firmado un acuerdo con A&G Banca Privada, que ocupará la totalidad del edificio.

 

A&G, que se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento en España, tiene actualmente su sede central en el número 26 de la calle Joaquín Costa, según El Economista. Tras la mudanza, que se dará previsiblemente a mediados del año que viene, se instalarán en los 5.343 metros cuadrados de Castellana 92, repartidos en ocho plantas. CBRE ha asesorado a la compañía en la operación.

 

Baker & McKenzie dejará el edificio en diciembre, mes en el que vence su contrato de arrendamiento con Pontegadea. Tras 14 años en esta sede, el despacho se traslada al Edificio Beatriz, situado en la calle Ortega y Gasset 29 y propiedad de Vyosa.

 

 

Pontegadea ha firmado un acuerdo con A&G Banca Privada para Castellana 92

 

 

Pontegadea finalizó 2016 con activos inmobiliarios valorados en 6.719 millones de euros, lo que supone un incremento de 661 millones de euros respecto al año anterior. La compañía suma un patrimonio neto de 6.485 millones de euros, frente a los 5.460 millones de euros de doce meses antes. 

 

La compañía logró un resultado de 72 millones de euros en 2016, frente a los 103 millones de euros de un año antes, lo que supone un descenso del 30%. La caída se debe, fundamentalmente, a las fluctuaciones de las divisas durante el año pasado, que generaron unas diferencias negativas de cambio de 19 millones de euros concentradas, en su mayor totalidad, en la variación de la cotización de la libra esterlina.

 

El resultado de explotación se situó en 102 millones de euros, por encima de los 101 millones registrados un año antes. Los ingresos, por su parte, alcanzaron 120 millones de euros, frente a los 129 millones de euros totalizados en 2015.